¿Quiénes son los 10 futbolistas más caros del mundo?

El Economista America - 12:30 - 17/01/2014
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    messi-cristiano-efe.jpgMessi y Cristiano, los más caros del mundo | Efe, archivo

    A pesar de que Cristiano Ronaldo acabe de conquistar el Balón de Oro 2013, el portugués no es el futbolista más caro de la lista. Fernanda y Adriana Lima: el otro duelo del Balón de Oro.

    Al menos así lo explica el estudio realizado por la empresa brasileña de marketing Pluri Consultoria, recogido por el portal La República. Para establecer la clasificación han tenido en cuenta la edad, la calidad técnica, la capacidad para ver el juego, el aspecto táctico, la fuerza, la aptitud, la disciplina y el espíritu de equipo, entre otros. Este es el once ideal de la FIFA.

    A continuación, el ranking con los 10 futbolistas más caros en el que destaca el peso del Real Madrid y el FC Barcelona:

    1. Lionel Messi. El argentino, de 26 años, es el jugador más caro del mundo, ya que, según la consultora, costaría 138 millones de euros.

    2. Cristiano Ronaldo. El portugués, de 28 años y actual mejor jugador del mundo, tiene un valor de mercado de 107,3 millones de euros.

    3. Gareth Bale. El exjugador del Tottenham, de 24 años, fue uno de los 'líos' del comienzo de temporada en España, debido a que su anterior equipo no lo quería dejar escapar. A pesar de que el futbolista le costó al Real Madrid cerca de 100 millones de libras, Los encargados del estudio estiman que su precio es de 71,3 millones de euros.

    4. Neymar Jr. El brasileño, de 21 años, costaría aún menos: 67,4 millones de euros.

    5. Por fin dejamos la Liga española. Mario Götze. El centrocampista del Bayern Munich tiene un valor de 60,3 millones de euros.

    6. Edinson Cavani. El uruguayo, de 26 años, fichado este año por el Paris Saint Germain, es el sexto jugador más caro del mundo: 57,6 millones de euros.

    7. Radamel Falcao. El exjugador del Atlético de Madrid y ahora futbolista del Mónaco vale, siempre según la consultora, 56,3 millones de euros.

    8. Aquí, un viejo conocido para la afición madridista: Mesut Özil. El turcoalemán, de 25 años tiene un valor de 53,2 millones de euros.

    9. Luis Suárez. Junto a Cavani, son los dos uruguayos que aparecen en el top-ten de la lista. El delantero del Liverpool, de 26 años, vale 48,9 millones de euros.

    10. Juan Mata. El español, futbolista del Chelsea de Mourinho, cierra la lista de los diez más caros del mundo, con un valor de 47,1 millones de euros.


    Comentarios 1

    1
    Incrédulo
    18-01-2014 / 23:19
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    ¿¿¿E INIESTA??? Vaya lista...

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <b>Alianza Lima empata 2-2 a la Universidad Católica de Murcia</b> en su primer amistoso
    <b>Víctor el Chino Rivera</b> fue nombrado técnico de la Selección Sub 20