elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.538,59
+0,39%
3,2340
+0,46%
47,77
+7,28%
16,64
-2,50%

FPF recibió cerca de US$ 13 millones de la FIFA tras clasificar al Mundial de Rusia 2018

elEconomista América - 17:38 - 4/04/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió 12.91 millones de dólares (10.5 millones de euros), luego de la clasificación al Mundial Rusia 2018, informó su presidente Edwin Oviedo.

    En una entrevista para radio Ovación, el presidente de la FPF, manifestó que la federación recibió de la FIFA 11.07 millones de dólares (9 millones de euros) tras lograr la tan ansiada clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, después de 36 años.

    Además, a esa cantidad hay que sumarle 1.84 millones de dólares (1.5 millones de euros) más, destinados como bono para los gastos logísticos de la selección durante su participación en la cita mundialista.

    Pero eso no es todo, pues la FPF podría recibir 14.76 millones de dólares, si es que la escuadra blanquirroja logra pasar la fase de grupos del mundial; no obstante, si avanza hasta cuartos de final, recibiría 4.92 millones más y la suma completaría los 19.68 millones.

    El presidente de FPF, Edwin Oviedo, apuntó la organización espera resolver diferentes asuntos con el ingreso de dichas cantidades, entre ellos, la oferta al técnico Ricardo Gareca para renovar su contrato y una mayor inversión en menores.

    Para Oviedo el camino está trazado, pues señaló que la FPF ya tiene proyecciones para el próximo Mundial Qatar 2022, de esta forma se planea recaudar cuatro veces más lo obtenido en la pasada Eliminatoria.

    Uno de los mecanismo para lograrlo sería la venta de los derechos de transmisión de los partidos de la selección. En este caso la licitación será fragmentada y los amistosos serán un paquete aparte.

    Cabe resaltar que la FPF fue la que más recaudó por concepto de taquillas, entre las diez asociaciones sudamericanas pertenecientes a la Conmebol. Incluso ya era primera antes de los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Perú jugará ante Francia, Dinamarca y Australia