elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Florence se intensifica y alcanza la categoría 4, convirtiéndose en "el huracán más significativo en décadas"

AFP - 13:36 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Se espera que el jueves impacte en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur

  • El NHC anticipa que el fenómeno se fortalezca más de aquí al jueves, convirtiéndose en un huracán "extremadamente peligroso"

  • La Marina estadounidense ya se retira de los Hampton Roads

El huracán Florence sobre el océano Atlántico. (Foto: Reuters)

Florence se convirtió este lunes en un huracán de gran intensidad al alcanzar la categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 195 Km/hora en su ruta hacia el este de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

"Se anticipa que se fortalezca más y se espera que Florence sea un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso de aquí al jueves", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

En la mañana del lunes, Florence estaba 935 Km al sureste de la isla de Bermuda y se desplazaba a 20 Km/hora hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se espera que impacte el jueves.

El NHC no ha emitido aún alertas ni advertencias por la tormenta, pero ambos estados, así como el de Virginia más al norte, declararon estado de emergencia para acelerar los planes de contingencia.

El despacho del gobernador de Virginia, Ralph Northam, calificó a Florence como "el huracán más significativo en décadas" para el estado, y advirtió sobre la posibilidad de "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía".

"La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas", agregó.

La Marina estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.

La oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que ya se están sintiendo los efectos de Florence en la costa del estado, con fuertes marejadas, corrientes y oleaje.

"Todos en Carolina del Norte deben mantenerse atentos a Florence y aprontarse para su impacto más avanzada la semana", dijo Cooper.

El ciclón "es demasiado potente y su trayectoria demasiado incierta para dejar nada al azar", señaló por su lado el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, al emitir la declaración de emergencia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Perú

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un muerto y varios heridos en Estados Unidos por el fuerte oleaje del huracán Florence
Bolsonaro sigue grave y será sometido a una segunda cirugía