elEconomista.es
Peru
I.General
16.941,95
+0,20%
USDPEN
2,8670
0,00%
Crudo WTI
97,27
-0,10%
Plata
17,84
+0,08%

Perú instalará almacenes de distribución de productos en Indonesia y China

elEconomista América - 19:07 - 15/10/2013
0 comentarios
    exportaciones1_635x300 -

    El gobierno peruano instalará dos almacenes de distribución, promoción y ventas de productos peruanos en Indonesia y China, a fin de potenciar las exportaciones peruanas en los mercados asiáticos, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magaly Silva.

    La funcionaria explicó que la medida obedece a la necesidad colocar más productos alimenticios en Asia, y contribuir a que pequeños y medianos empresarios peruanos aumenten sus exportaciones en esos mercados. "El presidente Ollanta Humala ha encontrado la necesidad de abrir almacenes de distribución en puntos focales, como Indonesia (que está cerca a Corea, Japón y otros grandes mercados de consumo) y otro en China, que es un mercado inmenso", agregó.

    Silva detalló que esos almacenes funcionarán en forma similar a un centro de distribución de productos peruanos como el instalado en Brasil, en el que se promueve las exportaciones nacionales a ese país.

    "Estos almacenes permitirán que los micro y pequeños empresarios peruanos puedan llevar sus productos. Hay que tener en cuenta que ahora que se ha visto un cambio en la demanda, los importadores prefieren recoger su producto de un punto focal y llevarlo a los supermercados", refirió.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    ¿Qué tipo de <b>crédito</b> me conviene más?
    Nuevo <b>Sol se aprecia y Bolsa de Lima se reporta mixta</b>