elEconomista.es
Peru
I.General
15.210,97
+2,06%
USDPEN
3,3576
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
20,33
+0,20%

JP Morgan: Bolsa de Valores de Lima se mantendría como mercado emergente

elEconomista América - 10:21 - 20/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bolsa.valores.4.635.jpgBolsa de Valores de Lima.

    El banco de inversión JP Morgan estimó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mantendría como mercado emergente en la clasificación del índice del Morgan Stanley Capital International (MSCI), el cual se revisaría en junio próximo.

    "Creemos que la posibilidad de Perú de permanecer como mercado emergente todavía es significativa, ya que, en particular, por lo menos dos acciones están muy cerca de alcanzar los requerimientos mínimos de liquidez y tamaño", sostuvo JP Morgan en su informe Estrategia de Acciones en Perú. ¿Se podrá evitar la reclasificación del MSCI?

    En ese sentido, ayer el gerente general de la BVL, Francis Stening, afirmaba que la plaza bursátil local tenía tres acciones con esas características (Buenaventura, Credicorp y Southern Copper) y habían dos más con posibilidades de alcanzar esos requerimientos, como Alicorp e Intercorp Financial Services (IFS).

    "De acuerdo a nuestras estimaciones, las cosas han mejorado en este frente, y hay dos acciones, Alicorp (NC) e IFS (NC), que están muy cerca de cumplir los requerimientos", señaló JP Morgan.

    La segunda posibilidad de permanecer como mercado emergente es que el MSCI extienda las excepciones planteadas en su revisión, aunque "esto es más subjetivo, dependerá de la tendencia de liquidez del mercado. El volumen de negociación tocó fondo en junio, pero mejoró desde entonces", indicó el comunicado.

    El banco de inversión dijo que esto es un paso positivo dado que el MSCI destacó la necesidad de revertir la tendencia negativa de la liquidez, aun cuando el volumen todavía está muy por debajo de los niveles del 2014 y 2013, anotó el banco de inversión.

    "Bajo nuestro punto de vista esto sería muy positivo en momentos en que el feedback que recibimos de los inversionistas es que la mayoría cree que la BVL caerá a la calificación de mercado frontera", consideró.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     El dólar cierra en nuevo máximo de diez años por coberturas de empresas
    Precio del dólar inicia la jornada del miercoles al alza: S/. 3.445