Empresarios españoles mostraron su interés de seguir invirtiendo en el Perú

elEconomista América - 11:30 - 21/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    pymes colombiaImagen referencial.

    España mantiene su interés por seguir invirtiendo en el Perú y muchos empresarios se encuentran interesados en procesos de concesión, como el Tren Macho, sostuvo hoy el embajador peruano en Madrid, Rafael Roncagliolo.

    Dijo que el martes último se llevó a cabo un encuentro con más de 190 empresarios españoles, organizado por Promperú, y muchos de ellos se mostraron interesados en el servicio ferroviario que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica, en la sierra central del país.

    Sostuvo que en España hay la visión sobre el Perú de ser "un país con posibilidades" de seguir saliendo adelante y en ese sentido ?hay mucho interés? por desarrollar el proyecto del Tren Macho.

    "Lo que le quiero decir es que existe una enorme expectativa por el Perú. España es el primer inversor privado en el país desde hace muchos años y lo sigue siendo, eso se aprecia con la presencia de muchas empresas españoles", subrayó en declaraciones a la agencia Andina.

    Roncagliolo, ex jefe de la diplomacia peruana, señaló que los empresarios españoles también tienen interés por los proyectos del Gasoducto del Sur, el Metro de Lima, y otros procesos de concesión relacionados al sector turismo.

    El diplomático destacó la participación peruana en la 36°edición de la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2016, que se realiza en Madrid, España. "Cada día (el Perú) es más importante y cada día más apreciado", expresó.

    Esto lo vemos en la Feria, dijo, con el interés de los asistentes en la gastronomía peruana e incluso aumentó la exportación de Pisco a España.

    (Andina)

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Petroperú y Repsol bajan precios de gasolinas en S/ 0.43 por galón
    Aumentó la importación de armas de fuego ante incremento de la inseguridad en el país