Produce suspende pesca de anchoveta por cinco días calendario

elEconomista América - 13:00 - 21/01/2016
0 comentarios
    anchovetainterior.jpg

    El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de mañana por un período de cinco días calendario, con la finalidad de salvaguardar el stock.

    Esta medida, comunicada a través de una resolución ministerial en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dará entre los 12°00' a 12°30' Latitud Sur (LS), frente a Pucusana, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

    La suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

    Asimismo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, debiendo informar y recomendar al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

    El dispositivo refiere que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo 019-2011-Produce.

    La medida se sustenta en el informe del Imarpe correspondiente al 18 de enero de 2016, en el cual informa, entre otros, que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 39% en el área comprendida entre los 12°00' a 12°30' LS de las 05 a 20 millas de distancia a la costa.

    Por esta razón, recomienda aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta en dicha área, por un período de hasta cinco días.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores de Lima empezó la sesión subiendo 0.04%
    Los ingresos cayeron en el 2015 por primera vez desde el 2009, año de la crisis financiera