Petroperú lanza oferta para comprar cargamentos de 380 mil barriles de crudo

elEconomista América - 12:35 - 9/02/2016
0 comentarios
    PETROLEOpico.jpgImagen referencial.

    Petroperú lanzó una oferta para comprar crudo de Latinoamérica y África Occidental requiriendo dos cargamentos de 380 mil barriles, según la agencia Reuters.

    De esta manera, las propuestas serían recibidas hasta mañana (10 de febrero) y, dentro de estas, los precios deberán estar indexados a los precios referenciales del crudo Brent.

    Según los requerimientos de la oferta de Petroperú, entre los tipos de crudo incluidos en la operación están los ecuatorianos Oriente o Napo; los colombianos Vasconia, Caño Limón, South Blend o Castilla; los argentinos Cañadón Seco, Escalante o Roncador 28; los venezolanos Lagotreco, Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara; y los brasileños Marlim o Bijupira, según Reuters.

    Además, la agencia indicó que, para esta licitación, también se aceptarán ofertas de África Occidental.

    Petroperú informó que normalmente todos sus Concursos de Precios Internacionales son para adquirir crudos o productos intermedios o terminados necesarios para atender su participación de mercado, dado que la producción nacional es deficitaria por volumen y/o calidad. Los que corresponden a requerimientos programados que se convocan casi todas las semanas.

    Además, en estos concursos no se indica de qué país se desea adquirir el crudo o productos. Se pide al ofertante que lo indique en su propuesta. Pues, normalmente el origen de los productos es Costa del Golfo (Diesel ULSD, Nafta Craqueada, HOGBS, Alcohol) y en el caso del crudo el origen es principalmente Ecuador y Colombia.

    Por otro lado, la entidad indicó que para los productos, se indica en la invitación qué marcador (indicador) utilizar para cotizar.

    Para el caso del crudo se indica sobre los cuáles (latinoamericanos, africanos, etc.) tenemos la información para evaluarlos en nuestro modelo de refinación, no se limita qué tipo de crudo cotizar y si desean ofertar un crudo del cual no tenemos información, se solicita que envíen la evaluación técnica (assay) un día antes de la presentación de propuestas. El marcador que se utiliza es el WTI o el Brent, cada proveedor elige el que más le conviene.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolsa de Valores de Lima baja y dólar sube al inicio de la jornada del martes
    La economía peruana se acelera y habría crecido 5,5% en diciembre