Desestiman que efectos climatológicos impacten en inflación de marzo

- 15:58 - 1/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    fenomenoelninointerior.jpgHay vías alternas por las que pueden ingresar alimentos tras huaycos.

    Los efectos climatológicos observados en las últimas semanas y que han generado el cierre de la Carretera Central, no tendría incidencia en el índice inflacionario de marzo, sostuvo el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Aníbal Sánchez.

    "Lima tiene vías alternas de acceso a la carretera que se ha cerrado, por la presencia de intensas lluvias, pero esperamos que esta situación disminuya en las próximas semanas", manifestó.

    Asimismo, dijo que por el momento no se han registrado problemas en las zonas de cultivos de los productos que demanda Lima.

    "En ese sentido, se estima que la inflación de marzo estaría en tendencia con lo registrado en los primeros dos meses del año", previó.

    El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó 0,17% en febrero último, índice menor al registrado en enero de este año (0,37%) y febrero del 2015 (0,30%).

    La inflación acumulada en los dos primeros meses del año fue de 0,55% y en los últimos doce meses de 4,47%, con una tasa promedio mensual de 0,37%.

    Sánchez comentó que Lima registró un buen abastecimiento de alimentos en febrero. Ello determinó que en el segundo mes del año los precios del gran grupo de alimentos y bebidas disminuyeran 0,06%.

    Entre los alimentos que registraron una mayor reducción en sus precios destacan la papa huayro, papa blanca, papa amarilla, papa rosada y olluco.

    Sin embargo, precisó que aumentaron los precios de los productos alimenticios, como el frejol canario, lenteja y pallar, entre otros.

    "Los huaicos que en la Carretera Central se han observado en la última semana de febrero y sus efectos en los precios, eventualmente, recién podríamos conocerlos en marzo", refirió.

    En tal sentido, explicó que el abastecimiento de productos a Lima no sólo llega por la Carretera Central, sino también por el norte y sur, y otras regiones del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolsa de Valores de Lima sube y dólar baja al inicio de la jornada del martes
    Bonito baja de precio a S/3,50 en el terminal pesquero por abundancia