elEconomista.es
Peru
I.General
15.484,85
-0,39%
USDPEN
3,4178
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,73
+0,24%

Mincetur: Promoción de Exportaciones 2016 crece 10% a febrero

elEconomista América - 9:35 - 9/03/2016
0 comentarios

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que su sector a través de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) vienen implementando un agresivo plan de trabajo conjuntamente con el sector privado a nivel nacional, con el fin de sostener el posicionamiento de las exportaciones peruanas en los mercados internacionales.

    "En materia de promoción de exportaciones a febrero del 2016, se han realizado 13 actividades de promoción comercial, 10% más que en similar periodo de 2015, logrando la participación de cerca de 500 empresarios peruanos, quienes han sostenido más de 3 161 citas de negocios, y han generado transacciones comerciales por US$ 270 millones", precisó la titular de Mincetur.

    Agregó que en los primeros dos meses del año, su sector ha trabajado intensamente para incrementar la participación de los empresarios peruanos en el exterior, y que ellos a su vez la capitalicen con una visión de largo plazo, "los mercados están reconociendo cada vez la calidad del producto peruano y estoy segura que van a premiar a los exportadores que atendieron sus pedidos en medio de esta alta volatilidad de los mercados internacionales", destacó Silva.

    Citó como ejemplo, la participación record de empresarios peruanos en Fruit Logística y Biofach 2016, en las cuales se incrementó en más del 50% la presencia de los empresarios peruanos dedicados a la exportación de alimentos como frutas, hortalizas, y granos andinos, que su sector comercialmente denomina "super foods" o "super alimentos".

    Asimismo, destacó que en el contexto del relanzamiento de la industria textil, se está incursionando en nuevas actividades de promoción, pasando del formato tradicional outsourcing a promover marcas propias como en la Feria Designers & Agents - D&A de Nueva York en la que participaron 6 diseñadores peruanos, logrando negocios por más de US$ 1 millón.

    En enero del 2016 el valor total de las exportaciones ascendió a US$ 2 327 millones. En relación a similar mes del 2015, las exportaciones disminuyeron en US$ 430 millones (15,6%), de los cuales el 85% fue explicado por menores exportaciones del sector tradicional (US$ 367,5 millones).

    En ese mismo período, el valor de las exportaciones no tradicionales descendió 6,7%, registrando un flujo negativo de US$ 62,6 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Todos por el Perú pide a JNE resolver su caso con criterio de conciencia
    Estiman fuerte caída del dólar a corto plazo: Se cotizaría en S/. 3.10