elEconomista.es
Peru
21.454,91
+0,19%
3,2192
0,00%
47,77
+7,28%
16,79
-1,65%

Más de 40 franquicias gastronómicas peruanas operan en Brasil

elEconomista América - 10:47 - 23/09/2016
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que la presencia de restaurantes peruanos en Brasil representa una oportunidad muy alta para ampliar los horizontes de nuestra gastronomía, ya que Brasil tiene más de 200 millones de consumidores potenciales.

    En una videoconferencia sobre franquicias, organizada por la OCEX Sao Paulo y la Asociación de Exportadores (ADEX), participó una delegación de empresarios peruanos del sector gastronómico quienes expresaron su interés de "franquiciar" sus restaurantes.

    Para este fin, se conformará un grupo de trabajo que presentará una propuesta para que estas empresas puedan participar en el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que promueve el Mincetur y Promperú, y así cumplir con su objetivo.

    El citado grupo trabajaría en un primer momento con Cevichería Nitos, Sanguchería La Lucha y Pollería Las Canastas, para buscar de manera conjunta un espacio de 250 metros cuadrados en Sao Paulo, a fin de que dichas firmas puedan instalarse en el país carioca.

    Durante la videoconferencia, se destacó que para "franquiciar" restaurantes en el mercado brasilero es importante desarrollar una Circular de Oferta de Franquicias, documento a través del cual se presenten los principales tópicos para valorar una franquicia de restaurante; en donde resalten temas como la historia de la empresa, situación financiera, modelo de negocio, tipo de franquiciado, pagos, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Kuczynski asegura que su viaje a China y Estados Unidos fue muy productivo
    Dólar se recupera y abre al alza al inicio de la jornada del viernes