elEconomista.es
Peru
18.150,42
+0,50%
3,2485
-0,08%
47,77
+7,28%
17,59
+0,14%

Colombia identifica nichos de mercado para aumentar comercio con Perú

elEconomista América - 9:17 - 26/01/2017
0 comentarios
    Embajadora colombiana en Lima, María Elvira Pombo Holguín.

    La prioridad de Colombia es identificar los nichos de mercado concreto con el Perú a fin de incrementar el comercio bilateral, y con los demás países integrantes de la Alianza del Pacífico, señaló la embajadora colombiana en Lima, María Elvira Pombo Holguín.

    Indicó que de este modo, también se fortalece, la Alianza del Pacífico, que además integran Chile y México, y cuyo objetivo es avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas e impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus países miembros.

    Las inversiones entre Perú y Colombia suman 10,000 millones de dólares para atender ambos mercados, además de un creciente intercambio comercial entre ambos países, destacó recientemente la directora de la Cámara de Comercio e Integración Colombo-Peruana, Clara Nieto.

    La embajadora María Elvira Pombo, quien se encuentra en Arequipa para asistir al Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Colombia, también resaltó que las fuerzas de seguridad de ambas naciones realizan acciones coordinadas de prevención y control en la frontera común contra la minería ilegal y el narcotráfico.

    Precisamente, añadió, uno de los ejes temáticos del III Gabinete Binacional de Ministros está referido a la Seguridad y defensa, en la que se considera, por ejemplo, la cooperación mutua e interinstitucional de las Fuerzas Militares y Policiales de ambos países para la realización de operativos conjuntos contra el narcotráfico, con prioridad en la frontera del Trapecio Amazónico, especialmente en las áreas de Nariño y Putumayo.

    En declaraciones a la Agencia Andina, la diplomática agregó que también las Fuerzas Armadas realizan acciones de ayuda social a las poblaciones de ambos lados de la frontera.

    "La Marina de Guerra de Perú y Colombia apoyan a las poblaciones ribereñas del río Putumayo, y estas acciones están aumentando cada vez más", acotó.

    (Andina)

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ProInversión lanza convocatoria para concesión de proyectos de energía eléctrica
    Dólar se recupera e inicia la jornada del jueves 26 de enero alza