elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Bolsa de Valores de Lima cierra con ligera alza impulsada por el cobre

- 17:32 - 13/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bvl770.jpgEn la sesión del lunes el monto negociado en la BVL se situó en 25 millones 913,018 nuevos soles en 599 operaciones de compra y venta.

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del lunes con una ligera alza de 0.02%, en un contexto internacional de caída del precio del oro y tendencia al alza en la cotización del cobre en los mercados de metales.

    Así, el Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.02% al pasar de 16,441 puntos a 16,444 puntos al final de la jornada.

    Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.10% al pasar de 431.22 a 431.65 puntos.

    El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Leoncio Altamirano, señaló que los reportes financieros al cuarto trimestre del 2016 de las empresas que listan en la BVL han arrojado resultados en línea con lo esperado por el mercado, lo cual ha influenciado positivamente en la bolsa.

    Refirió que el menor precio del oro afectó papeles como Buenaventura, que tienen un peso importante en el índice bursátil local,

    "Este hecho impidió una mayor alza del mercado peruano. En el caso de la minera Volcan sus acciones subieron debido a una compra selectiva de inversionistas", dijo a la agencia estatal Andina.

    En el plano internacional, señaló que la bolsa estadounidense está llegando a un tope en sus cotizaciones y probablemente corrija en las siguientes ruedas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Recaudación tributaria en Macro Región Oriente aumentó 9,4% en el 2016
    Exportadores peruanos se lucen en principal feria europea de pisos y revestimientos