¿El Banco de la Nación otorgará créditos hipotecarios?

elEconomista América - 11:36 - 13/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló que el Gobierno está evaluando la posibilidad de que el Banco de la Nación entregue créditos hipotecarios a sectores que no son atendidos por los bancos.

    "Es una posibilidad (el ingreso del Banco de la Nación) que sí estamos discutiendo", dijo Trujillo en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

    "El presidente del Fondo Mivivienda sostiene reuniones importantes sobre este tema y otros con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, porque se trata de definir acciones de manera coordinada y concertada para no tener inconvenientes", agregó.

    El ministro sostuvo que dicha propuesta está en etapa de evaluación y, de aprobarse, probablemente el próximo año el Banco de la Nación entraría a colocar créditos hipotecarios.

    Manifestó que el ingreso de nuevas entidades financieras al sistema de créditos hipotecarios, con el Fondo Mivivienda, apunta a una reducción de las tasas de interés y a que se atienda a los sectores que no son tomados en cuenta por los grandes bancos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dólar abre al alza al inicio de la jornada y se ubica en S/. 3.289
    Créditos en cajas de municipales crecieron 32.5%