elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.147,09
-0,19%
3,2425
+0,03%
47,77
+7,28%
17,07
-0,06%

Ritmo de contratación subiría entre abril y junio

elEconomista América - 18:06 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pronósticos optimistas del empleo

    La expectativa neta de crecimiento del empleo llegó a 11%, debido a que se espera un mejor ritmo de contratación entre abril y junio de este año, según reveló la encuesta de la consultora ManpowerGroup.

    De acuerdo a este estudio las empresas se muestran más optimistas para los próximos tres meses, con cerca de uno de cada cinco empleadores con intenciones de contratar.

    Según el sondeo, en el que participaron 703 empleadores, las intenciones de contratación se mantienen positivas en todos los tamaños de empresa, en todas las regiones y en todos los sectores económicos.

    Esta encuesta revela que los empleadores en el Perú mejoran su optimismo en sus planes de contratación para los próximos tres meses. Las oportunidades para quienes busquen empleo siguen siendo positivas en todos los sectores económicos, así como en todos los tamaños de empresa y todas las regiones, dijo el gerente general de ManpowerGroup Perú, Marco Nicoli.

    Por ejemplo, tanto en el sector construcción como en el de agricultura y pesca, cerca de 1 de cada 5 empleadores tiene pensado fortalecer su planilla de colaboradores. Este optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de expectativas menos optimistas, pero positivas, como la observada en el sector de comercio, agregó.

    Por sectores

    El informe de Manpower indica que construcción se muestra como el sector más optimista para el segundo cuarto del 2017, junto al sector agricultura y pesca, ambos con una Expectativa Neta de Empleo de 19%.

    Mientras tanto, la expectativa de contratación de personal en el sector de minería alcanza un 18%, seguido por el rubro de administración pública y educación, con una Expectativa Neta de Empleo de 15%.

    En cuanto al tamaño, la gran empresa tiene una Expectativa Neta de Empleo de 24%, seguida de la mediana y la pequeña empresa, ambos con un nivel de 4%, mientras que la micro empresa alcanza un nivel de 5%.

    En las regiones

    A nivel de regiones, los empleadores en Arequipa reportan las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de 22%, seguida por Lima con un nivel de 21%.

    La perspectiva menos optimista se reporta en la región Cusco con una Expectativa Neta de Empleo de 1%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar cierra la jornada del martes a la baja y se ubica en S/. 3.281
    Dólar abre a la baja al inicio de la jornada y se coloca en S/. 3.271