elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.121,04
-0,34%
3,2415
0,00%
47,77
+7,28%
17,05
-0,15%

Abastecimiento de combustibles no se verá afectado por lluvias

elEconomista América - 16:25 - 16/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Combustible garantizado

    El abastecimiento de combustibles está garantizado en el país y no hay riesgos en la producción a pesar de las condiciones climáticas, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

    "Descarto absolutamente cualquier riesgo sobre nuestra producción de combustibles, no hay ningún riesgo. La producción en la zona de Camisea va bien y la importación de combustibles se realiza de manera fluida", manifestó a la Agencia Andina.

    Tamayo dijo que en el eventual caso de una interrupción de las operaciones en los pozos petroleros de Piura, esta sería solo por algunos días.

    "El abastecimiento de combustibles es absolutamente normal, pues estas situaciones de lluvias no tienen ninguna consecuencia sobre la operación de las refinerías o sobre los tanques de almacenamiento o instalaciones de importación. Tenemos "stock" suficiente para asegurar el suministro", manifestó.

    Tamayo señaló que su cartera trabaja para rehabilitar las carreteras y trasladar los combustibles a provincias, y puede ser que, en algunos casos, haya cisternas que permanezcan en las pistas algo más de tiempo que lo normal.

    Consideró que se debe tomar en cuenta también que hay transporte marítimo de combustibles hacia distintos terminales del país.

    Sobre una posible especulación de precios, el ministro comentó que siempre hay personas que quieren aprovecharse de estas situaciones, pero en la medida en que se restablezca el tránsito eso debería durar poco tiempo.

    "En cuanto se recobre el transporte los precios deberían de regresar a la situación en la que estaban, pero esto es un fenómeno natural, tiene consecuencias sobre nuestra capacidad de hacer llegar algunos productos, como los perecibles, que son los más afectados; sin embargo, prevemos el restablecimiento del transporte lo más rápido posible", añadió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peruvian Airlines inaugurará vuelos a Jauja a precios rebajados
    Fuertes lluvias no postergarían inicio de primera temporada de pesca