Fuertes lluvias no postergarían inicio de primera temporada de pesca

elEconomista América - 9:53 - 17/03/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las fuertes lluvias registradas en la parte centro y norte del país no afectan hasta el momento la apertura de primera temporada de pesca de anchoveta, prevista para la segunda quincena de abril, sostuvo el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

    Según explicó en entrevista para el Diario Oficial El Peruano, el inicio de la primera temporada depende principalmente de los resultados de las investigaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

    "El tema del inicio de temporada va a depender de los resultados del crucero de Imarpe que va a detectar si la etapa de desove de la anchoveta culminó. Más que de las lluvias, la temporada va a depender de la etapa reproductiva del recurso", manifestó.

    En ese sentido indicó que hasta el momento del Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto que la primera temporada iniciaría en la segunda quincena de abril.

    "Mediados de abril es la fecha que tradicionalmente la anchoveta termina su desove, sin embargo este año ha sido un año anormal por eso esperamos el reporte final de Imarpe para decidir si flexibilizamos el inicio", apuntó.

    PBI de febrero

    Por otro lado señaló que la actividad pesquera seguirá representando en febrero un fuerte impulso al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) local, principalmente por la dinamización de la pesca artesanal.

    Cabe recordar que en el sector Pesca creció en 42.17% en enero, debido al mayor desembarque para consumo humano indirecto (130.68%) reflejado en la captura de 615,683 toneladas de anchoveta, superior a las 266,466 toneladas reportadas en enero de 2016.

    "En febrero la captura de anchoveta disminuirá porque no hay cuota en el norte pero la pesca artesanal va a crecer pues recursos como el atún, el perico y la merluza, que son de aguas más calientes, se están ubicando más cerca del litoral", manifestó.

    Fuente: El Peruano

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Abastecimiento de combustibles no se verá afectado por lluvias
    Dólar cae al inicio de la jornada de hoy y se ubica en S/. 3.251