Precios de alimentos en Lima han subido hoy 5% en promedio

elEconomista América - 15:52 - 17/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El precio de los alimentos que se comercializan en Lima han subido hoy cinco por ciento en promedio debido a los desastres naturales, alertó el Director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay.

    Señaló que este incremento se debe al alza del precio de hortalizas y algunos tubérculos.

    "En promedio el día de hoy, los precios de los alimentos comercializados en Lima han subido alrededor de 5%", dijo en RPP Noticias.

    Agregó en Ampliación de Noticias que hasta el miércoles pasado, fecha en la que se produjeron más huaicos y se intensificaron las lluvias en diversas zonas del país, los precios en general de los alimentos que se comercializan en los mercados mayoristas y en el de frutas han subido.

    El limón es el producto cuyo abastecimiento en Lima es nulo pues Piura es el principal emisor de este producto. "Estamos mal en limón, no hay. Hasta ayer sólo ingresaron 8 toneladas de limón de Piura a Lima, hoy no ha ingresado limón de esta región".

    Detalló que Piura es la principal abastecedora para Lima, de limón, plátano, mango, uvas. Asimismo dijo que el 60 por ciento de arroz y azúcar que se consumen en la capital viene de esa región y de Lambayeque. En tanto las aceitunas, cebolla y ajos entran del sur del país.

    En el caso de los productos de la selva y sierra central, el almacenamiento de papa está en un 80 por ciento, igualmente de productos como el ajo y el camote. Mientras que a nivel regular se encuentra el stock de zanahoria, rocoto, habas, tomate y arverjas. Las frutas tienen un 90 por ciento de abastecimiento.

    Comentó que hasta el momento no hay desabastecimiento de alimentos.

    "Sí están ingresando los alimentos por otras carreteras alternas, llegan con retraso pero están llegando". Añadió que el precio del kilo de pollo se ha mantenido estable, "tuvo hace tres semanas una tendencia alcista por una cuestión de bajo peso de las aves".

    Respecto a la papa, uno de los alimentos infaltables en hogares limeños y a nivel nacional, aseveró que ha mantenido su precio a la baja. "Su abastecimiento está asegurado. Huánuco, Junín, Cerro de Pasco y Ayacucho de donde provienen hacia Lima, han tenido buenas cosechas y el precio respecto al año pasado está más bajo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolsa de Valores de Lima abre a la baja al inicio de la jornada de hoy viernes
    Dólar abre ligeramente al alza y se cotiza en S/. 3.252