elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.073,03
+0,27%
3,2750
+0,23%
47,77
+7,28%
17,32
+1,07%

Ministro de Agricultura recomendó cambiar hábitos de alimentación por lluvias

elEconomista América - 12:58 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, recomendó consumir alimentos sustitutos que no hayan subido de precio debido a las lluvias, y pidió cambiar los hábitos de alimentación.

    Sostuvo que se deben consumir los productos sustitutos que resulten más baratos por lo que recomendó la papa que está en periodo de abundancia y es más barata.

    "Los productos sustitutos son bienes que compiten en un mismo mercado. Dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad", anotó.

    Además instó a buscar alimentos locales, es decir los que se producen en la zona para evitar los inconvenientes con el transporte.

    ?Hay que consumir lo que se produce en la misma zona, como lo hace mucha gente de las áreas rurales y de las provincias, cuyo patrón de consumo principal son los alimentos que se producen en sus mismas jurisdicciones?, señaló a RPP.

    ?Es el momento de ajustar un poco nuestros hábitos de consumo?, dijo el ministro antes de partir a la ciudad de Trujillo para observar la situación de esta ciudad y la infraestructura hidráulica que pueda haberse dañado, como el canal de Chavimochic (La Libertad).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dólar abre ligeramente al alza y se cotiza en S/. 3.252
    Precios del arroz y el azúcar podrían subir en los próximos días