Ministro de Agricultura recomendó cambiar hábitos de alimentación por lluvias

elEconomista América - 12:58 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, recomendó consumir alimentos sustitutos que no hayan subido de precio debido a las lluvias, y pidió cambiar los hábitos de alimentación.

    Sostuvo que se deben consumir los productos sustitutos que resulten más baratos por lo que recomendó la papa que está en periodo de abundancia y es más barata.

    "Los productos sustitutos son bienes que compiten en un mismo mercado. Dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad", anotó.

    Además instó a buscar alimentos locales, es decir los que se producen en la zona para evitar los inconvenientes con el transporte.

    ?Hay que consumir lo que se produce en la misma zona, como lo hace mucha gente de las áreas rurales y de las provincias, cuyo patrón de consumo principal son los alimentos que se producen en sus mismas jurisdicciones?, señaló a RPP.

    ?Es el momento de ajustar un poco nuestros hábitos de consumo?, dijo el ministro antes de partir a la ciudad de Trujillo para observar la situación de esta ciudad y la infraestructura hidráulica que pueda haberse dañado, como el canal de Chavimochic (La Libertad).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dólar abre ligeramente al alza y se cotiza en S/. 3.252
    Precios del arroz y el azúcar podrían subir en los próximos días