Precios del arroz y el azúcar podrían subir en los próximos días

elEconomista América - 14:24 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Los precios del arroz y el azúcar podrían verse afectados, como sucedió recientemente con el limón, si continúan los desastres producidos por el fenómeno El Niño costero, señaló el economista Jorge González.

    El experto señaló que estos productos seguirán subiendo según los comerciantes vayan bajando su stock y el abastecimiento por carreteras se haga más difícil.

    El 80% de la caña de azúcar y el 70% arroz provienen de las regiones del norte del país, que han sufrido lluvias, inundaciones y huaicos, que han afectado las carreteras.

    González Izquierdo señaló que la reciente especulación del limón que llegó a S/ 50 el kilo en algunos mercados de Lima, continuará conforme se mantenga el desabastecimiento.

    El precio del limón se redujo considerablemente hoy al llegar a 9.42 soles el kilo en promedio en el Gran Mercado Mayorista de Lima, debido a la especulación.

    La Municipalidad de Lima informó que la caída del precio del limón se produjo debido al incremento del ingreso de productos perecibles a este gran centro de abastos de la ciudad capital.

    De esta cifra total, el mayor ingreso fue de papa (1,825 toneladas), seguido de la zanahoria (318 toneladas), limón (311 toneladas), ají, arveja, entre otros.

    El economista proyectó que para marzo y abril la inflación sería alta, pues el rubro alimentos representa el 40% de la canasta básica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Ministro de Agricultura recomendó cambiar hábitos de alimentación por lluvias
    Perú es el tercer país más infeliz de la región