elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.592,30
-0,35%
3,2415
+0,16%
47,77
+7,28%
17,90
+0,68%

Oficializan cuota de pesca en 2.8 millones de toneladas en primera temporada

elEconomista América - 13:26 - 20/04/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció hoy la publicación de la norma que autoriza el inicio de la primera temporada de pesca de la anchoveta en la zona centro y norte del litoral peruano a partir del sábado 22 de abril.

    La Resolución Ministerial 173-2017-Produce fue publicada hoy en el boletín del diario Oficial El Peruano y establece una cuota asignada de 2.8 millones de toneladas.

    De esta manera, se autoriza la Primera Temporada de Pesca 2017 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus).

    "Tenemos la satisfacción de haber encontrado un nivel de biomasa importante que confirma que estamos haciendo las cosas bien. Estamos dejando poco más de 6 millones de toneladas en el mar, una cantidad bastante más holgada de lo normal para que la pesca sea sostenible", sostuvo el ministro de la Producción.

    El titular de Produce, destacó que su despacho está respetando todos los parámetros establecidos para una actividad responsable en beneficio del país y el recurso.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolsa de Valores de Lima sube 0.17% al inicio de la jornada de hoy
    BM aprueba crédito de US$ 3,000 millones para reconstrucción