elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.073,03
+0,27%
3,2750
+0,23%
47,77
+7,28%
17,32
+1,07%

Exportación de cochinilla y derivados incrementó 11% peso neto en primer trimestre

elEconomista América - 12:35 - 18/05/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El volumen exportado de cochinilla y sus derivados creció 11% en el primer trimestre del año, resultado que refleja las ventajas de los colorantes naturales y la mejora de la competitividad empresarial, informó Adex.

    Los envíos de cochinilla y sus derivados ascendieron a 23 millones de dólares entre enero y marzo del 2o17.

    Cabe indicar que la exportación de cochinilla y sus derivados reflejó una caída de 28% en términos de valor respecto al mismo periodo del año previo.

    El Foro "Fortalecimiento de la cadena de cochinilla", organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, fue una excelente plataforma para analizar la situación de la cochinilla y sus derivados,

    El presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de Adex, Pablo Trelles, inauguró el foro y destacó los despachos del carmín y ácido carmínico, que representaron el 78% de las exportaciones de cochinilla y sus derivados en el 2016.

    Refirió que la exportación de la cochinilla y sus derivados experimentaron un crecimiento de 44% el año pasado respecto al 2015 con envíos por 152 millones de dólares.

    "Este notable hecho refleja las ventajas de los colorantes naturales y el esfuerzo de las empresas por mejorar su competitividad al innovar permanentemente a través de una constante exploración y diversificación de mercados internacionales", anotó.

    En el foro se desarrollaron distintos temas vinculados a brindar información especializada al productor así como a los distintos actores de la cadena, entre ellos el "Régimen tributario de cochinilla: impuesto a la renta e IGV", "Sostenibilidad del cultivo" e "Impacto negativo de la especulación en agricultores e industria".

    Asimismo, "Cómo disminuir el impacto negativo de las variaciones de precio de cochinilla: la opción de precio refugio", "Diversificación de cultivo: experiencia tuna fruta en costa y altura como alternativa de desarrollo", y "Los negocios inclusivos: caso de SNV Perú".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dólar se recupera e inicia la jornada del jueves en S/ 3.276
    Importadores habrían evadido medidas antidumping de prendas de vestir chinas