elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Empresas chinas de autopartes buscan crecer en el perú

elEconomista América - 19:52 - 27/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Numerosas empresas chinas, líderes en la producción de piezas de automóviles, accesorios y tecnología automotriz, se encuentran en el Perú para fortalecer su presencia comercial y establecer importantes negocios con empresarios, distribuidores e importadores nacionales de autopartes.

    Así lo señaló la agente oficial de China Internacional Auto Products Expo (CIAPE),Zhang Yazhu, quien destacó que nuestro país es considerado por el gigante asiático como un mercado atractivo para las inversiones en ese sector.

    "Desde el 2013 el gobierno chino ha establecido estrategias de crecimiento y una de ellas apunta al Perú. Es la cuarta vez que venimos a la feria Expomecánica, pero es la primera con una importante cantidad de empresarios", dijo.

    Asimismo, comentó que la industria automotriz en China se ha desarrollado enormemente, "pues todas las grandes compañías de automóviles de otras partes del globo se han establecido en China y eso ha motivado que los chinos se vuelvan expertos en la producción de autopartes de calidad y de bajo costo".

    Es por eso, que este año, de acuerdo a sus proyecciones estiman que el grupo de empresarios chinosque participa en la Expomecánica Perú 2017 podrá generar compromisos comerciales por 10 millones de dólares.

    "Esta exhibición es una excelente plataforma para fortalecer nuestras operaciones comerciales. Estamos dispuestos a crecer con el mercado peruano en este ámbito", sostuvo Zhang Yazhu.

    Cabe indicar que esta empresa, que cuenta con el aval del apoyo del gobierno chino para promocionar productos del sector automotriz en los mercados internacionales, forma parte de las 30 empresas asiáticos que participarán en la "Feria Internacional Expomecánica y Autopartes Perú 2017".

    Esta actividad, que se desarrollará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en el Centro de Convenciones Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores, será un nexo entre los fabricantes de autopartes y accesorios de vehículos livianos y pesados con los distribuidores y dueños de talleres mecánicos.

    DATO:

    En las cuatro ediciones anteriores de Expomecánica participaron 285 empresas, muchas de ellas proveniente de 15 países de cuatro continentes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trabajadores de Cerro Verde harán paro indefinido en junio
    Alfredo Thorne inicia gira a Toronto y Nueva York para atraer inversiones