elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.146,79
-0,19%
3,2425
+0,03%
47,77
+7,28%
17,06
-0,11%

Productores del Vream anuncian su cuarto festival en La Molina

elEconomista América - 15:07 - 8/06/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Por cuarto año consecutivo, 60 organizaciones delos valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM, participarán del "4TO FESTIVRAEM PERÚ 2017: TODOS POR LA PAZ Y EL DESARROLLO". El evento se desarrollará en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, en el distrito limeño de La Molina, del 13 al 18 de junio, de 9.00 am a 9.00 pm.

    Para esta cuarta edición, se ofertará la mayor variedad de productos lícitos (denominados también alternativos), entre frutas y granos frescos, así como productos con valor agregado como: café, chocolate, cacao orgánico, néctares, mermeladas, conservas de frutas exóticas y una gran variedad de platos típicos de la selva central.

    El presidente del comité organizador: José Huaraca Vilcameza, señaló la importancia del desarrollo de esta actividad, toda vez que muestra como pueden articular correctamente en favor del desarrollo del país: población, estado y empresa privada.

    "Los pobladores de las comunidades nativas han sabido agruparse y capacitarse para actuar de manera formal a través de cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del VRAEM,lo que les ha permitido prepararse con el tiempo y la dedicación adecuada para traer sus mejores productos a la capital, además de compartir su cultura, arte y gastronomía. En esta ecuación, resulta fundamental el apoyo del Estado y el aporte de la empresa privada".

    Por la paz y el desarrollo

    Agregó Huaraca Vilcameza: "Nuestro objetivo es mostrar el verdadero rostro del VRAEM, que es de gente humilde; pero, trabajadora, de agricultores honestos que tienen en cada uno de sus productos, su única herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo. Nosotros apostamos por la paz y el desarrollo", agregó Huaraca Vilcameza.

    Como no podía ser de otra forma, lagastronomía estará en manos de experimentados y muy creativos cocineros de la zona, quienes deleitarán a los concurrentes con platos típicos, como: el "tacacho", el "chaufa de cecina", el "cebiche de Doncella", la "Gamitana a la piña", el "enchipado" y otras delicias. Además se ofertarán frutas con calidad de exportación a precio del campo, a precios del VRAEM.

    "Todos los productos del VRAEM, los encontrarán al precio del VRAEM", aseguraron los organizadores.

    El "4TO FESTIVRAEM PERÚ 2017: TODOS POR LA PAZ Y EL DESARROLLO", se desarrolla gracias a la participación de nuestro aliado estratégico: el Ministerio de Agricultura y Riego;asimismo, al apoyo decidido de instituciones comprometidas con nuestro proyecto, como lo son:Devida, elprograma Bosques, CEDRO, Pluspetrol, Sierra y Selva Exportadora, Agroideas, el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidaddistrital de La Molina, entre otros.

    Inauguración del evento

    Se desarrollará el miércoles 14 de junio desde las 11am y se contará con la presencia de: José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego; Carmen Masías, presidenta de Devida; Alfonso Velásquez, jefe de los programas Sierra y Selva Exportadora; Juan Carlos Zurek, alcalde distrital de La Molina; congresistas por la región Junín y el presidente del comité organizador del evento, José Huaraca Vilcameza.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia la jornada a la baja en línea con la región
    Latam se ve obligado a bajar precio de sus pasajes tras ingreso de Viva Air