elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Claro invirtió US$ 2 millones en mejorar cobertura en el Estadio Nacional

elEconomista América - 15:42 - 8/06/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La empresa Claro Perú anunció un importante proyecto de infraestructura de telecomunicaciones que le ha permitido mejorar la cobertura de sus servicios al interior del Estadio Nacional de Lima.

    Como parte del proyecto se han instalado antenas multibanda con tecnología Huawei que refuerzan la cobertura indoor (interiores) de los servicios 2G, 3G y 4G de Claro, y poseen capacidad para atender las necesidades de comunicación de aproximadamente 50,000 personas en simultáneo.

    Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, señaló que la solución desplegada en el Estadio Nacional permitirá a los usuarios de Claro acceder a una mejor experiencia de comunicación durante los eventos masivos que se desarrollan en este recinto deportivo.

    "Con la implementación de esta solución estamos potenciando la cobertura indoor de nuestros servicios en lugares de gran concentración de público, para que nuestros clientes puedan incluso realizar transmisiones en vivo a través de sus redes sociales".

    El Director de Red de Claro explicó que el proyecto ha segmentado el estadio en más de 40 zonas que permiten brindar un adecuado nivel de servicio 2G, 3G y 4G.

    "Esta primera fase, ya culminada, está enfocada en las cuatro tribunas y la cancha de estadio, que es donde se concentra la mayor cantidad de personas durante los conciertos. La última etapa del proyecto reforzará nuestra cobertura en la zona de palcos".

    Rodríguez informó además que en los dos últimos conciertos realizados en el Estadio Nacional (Linkin Park y Vivo x el Rock 9) asistieron alrededor de 26 mil usuarios de Claro que utilizaron más de 1,700GB de internet en conjunto. Las aplicaciones más utilizadas durante ambos espectáculos fueron Facebook y WhatsApp, que acumularon el 50% del consumo total de internet.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moodys califica con BBa1 al BCP a pesar de ajustes en enfoque de negocios
    Aspec detecta 20 productos con publicidad engañosa similar a Pura Vida