elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Latam se ve obligado a bajar precio de sus pasajes tras ingreso de Viva Air

elEconomista América - 16:39 - 8/06/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El ingreso de la aerolínea "low cost" (bajo costo) Viva Air propició que la compañía Latam Airlines Perú anunciara hoy que desde el 10 de junio bajarán en 25%, en promedio, las tarifas para sus vuelos en las 18 rutas que opera en el país.

    "En promedio las tarifas serán 25% más baratas desde el próximo 10 de junio para las 18 rutas que tenemos en el Perú. Eso es en promedio porque habrá algunas rutas cuyos pasajes serán menores hasta en 35%", dijo el gerente general de Latam Airlines Perú, Felix Antelo.

    Señaló que Latam Airlines Perú implementará a partir del 10 de este mes su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en el país con cuatro opciones de tarifas (Promo, Light, Plus y Top).

    Dentro de las tarifas segmentadas Latam ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos hasta 35% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones, explicó Antelo.

    Tarifas a Jauja desde 50 dólares

    "Por ejemplo, a partir de este sábado un pasajero podrá viajar desde Lima a Jauja con tarifas desde 50 dólares, incluido impuestos aeroportuarios, si eligen la opción "Light", pero viajando sólo con equipaje de cabina", sostuvo Antelo.

    Antelo manifestó que todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis de hasta 8 kilogramos.

    "Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de los pasajeros incluyendo o no servicios, como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros de viaje, tener la flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros", dijo.

    Antelo señaló que existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo de las restricciones de cada una.

    "Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega desde 15 dólares a través de la página web de la empresa, hasta tres horas antes del vuelo, o 25 dólares en el aeropuerto", indicó Antelo.

    Viajeros crecerán en más de 50% al 2020

    Antelo agregó que con estas tarifas más bajas, se proyecta que más de un millón de pasajeros adicionales volarán por año, con lo cual al 2020 se incrementará en más de 50% el número de viajeros, considerando que actualmente vuelan por año 6.6 millones de personas.

    "Para el 2020 Latam espera incrementar en 50% el número de pasajeros transportados dentro del Perú y en los otros países donde tiene operaciones domésticas", afirmó.

    Finalmente, anotó que el Grupo está implementando este año su nuevo modelo de viaje en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Productores del Vream anuncian su cuarto festival en La Molina
    Empresas peruanas cerraron ventas por US$ 141 millones en feria de Portugal