elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

EE.UU importó US$ 300 millones en prendas de vestir peruanas

elEconomista América - 18:46 - 29/08/2017
1 comentario
    Imagen referencial.

    Entre enero y junio del 2017, Estados Unidos importó prendas de vestir peruanas por aproximadamente 300 millones de dólares, lo que colocó a nuestro país en el puesto 21 del ranking de proveedores mundiales de confecciones de ese país, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

    Precisó que en el 2016, las exportaciones a EE. UU. cerraron con una leve disminución de -0.6 % respecto al 2015, sin embargo, en el primer semestre (300 millones de dólares) se observa un pequeño crecimiento de 0.2 %

    "Esto hay que mirarlo desde un enfoque positivo, resaltando el hecho de cuanto podríamos crecer en ese mercado. Debemos trabajar para, de repente, buscar algunas oportunidades sustituyendo las compras de prendas que hace EE.UU. de México", manifestóvla gerente de Manufacturas de ADEX, Ysabel Segura.

    Segura informó que existe un crecimiento interesante en lo que se refiere a categorías de fibras sintéticas, y que además, crece la tendencia por preferir prendas de alpaca en determinadas zonas del país norteamericano. En el primer semestre del año, EE. UU. importó prendas por 37,248 millones de dólares, lo que representó una caída de -5.2 % respecto al mismo periodo del año pasado.

    Segura reportó que al cierre del primer semestre del año, Estados Unidos representó el 68.6 % de los despachos de prendas de vestir peruanas. Las partidas más demandadas fueron las de t-shirt de algodón para hombres y mujeres, camisas de punto de algodón, camisetas interiores, camisas de fibras sintéticas, vestidos de punto, entre otros.

    Otros mercados que demandaron las confecciones nacionales fueron Brasil que concentró el 3.3 %, Chile (3 %), Alemania (2.9 %), Canadá (2.8 %), Argentina (2.31 %), Francia, Colombia, Reino Unido e Italia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 30-08-2017 / 23:03
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    muy escueto y pobre la información

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Estas son las 13 medidas para mejorar la competitividad del comercio exterior
    Bolsa de Valores de Lima empezó la sesión del jueves bajando 0.20%