elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

OLX: Aumenta la comercialización de camiones vía online en Perú

elEconomista América - 11:31 - 30/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La comercialización de camiones vía online en el país incrementó un 20 por ciento entre enero y julio de este año frente a igual período del 2016, informó OLX, plataforma de clasificados online.

    Según estadísticas propias, durante los primeros 7 meses del año se registraron en la plataforma más de 65 mil anuncios de venta de camiones, tanto nuevos como de segunda mano, frente a los cerca de 54,500 anuncios en similar periodo del año pasado.

    De ahí se desprende que Trujillo es la ciudad que experimentó un repunte del 105% al pasar de alrededor de 2,700 anuncios entre enero y julio del 2016 a superar los 5,400 anuncios este año. Otras ciudades en las que se percibe un mayor dinamismo son Arequipa, con 15%; además de Lima y Chiclayo, con 9% respectivamente.

    OLX precisó que el tráfico mensual de esta categoría supera 1.1 millones de visitas y que los precios de los camiones, tanto nuevos como usados, fluctúan entre los 13,000 y 104,500 dólares.

    "De acuerdo con análisis de entidades financieras locales, se espera un ligero incremento en la venta de vehículos pesados para este año, algo que dependería de la recuperación del sector construcción.

    Esto nos permite sentirnos optimistas y seguir trabajando por ser la más amplia vitrina de ofertas del rubro", comentó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

    Las marcas y modelos más demandados por los usuarios son los remolcadores FH6x4T de Volvo, Sprinter de Mercedes Benz y el P360 de Scania. Además, se pueden encontrar marcas chinas como Dong Feng, Faw y Lifang. Respecto a las respuestas mensuales a este tipo de anuncios, la plataforma precisó que se incrementaron 40 por ciento entre enero y julio de este año, lo cual refleja el dinamismo de la categoría y la confianza en el cierre de la transacción.

    OLX Perú se encuentra desarrollando su plan de expansión en los departamentos y lo ha iniciado en Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Cajamarca y Huancayo, ciudades que registran la mayor cantidad de anuncios publicados en la categoría Camiones y Vehículos comerciales, y la mayor cantidad de respuestas recibidas en los anuncios de Camiones.

    La plataforma de la marca facilita la venta de productos nuevos y en desuso mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Tipo de cambio: dólar cierra la jornada del martes en S/ 3.24
    Tipo de cambio: dólar abre la jornada del jueves en S/ 3.241