elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.582,27
+0,33%
3,2378
0,00%
47,77
+7,28%
16,97
+0,18%

Latam Airlines: Perú es el país en sudamérica con más competencia aerocomercial

elEconomista América - 15:45 - 4/09/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Perú es el país en Sudamérica con más competencia aerocomercial, es decir, con más competidores en el mercado doméstico e internacional, señaló el director ejecutivo de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.

    "La competencia ha venido creciendo en el mercado doméstico y hay nuevos actores en los últimos años", indicó el ejecutivo de la aerolínea comercial auspiciadora de Perumin 33 Convención Minera, evento que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre, en Arequipa.

    En ese contexto, el especialista destacó los nuevos retos y desafíos corporativos en nuestro país, como la ampliación de nuevas rutas interregionales, mejores tarifas y más servicios para el 2018.

    "Volamos a 18 destinos dentro del Perú cubriendo todas las ciudades importantes, incluso chicas o medianas. Hemos puesto más vuelos por día, mejorado los horarios y bajado los precios en un 30 a 40% en los últimos 5 a 6 años", observó.

    Antelo previó que transportarán este año casi 6 millones y medio de pasajeros en rutas nacionales. "Hay posibilidades de incrementar algunas frecuencias y, ojalá, abrir algunos destinos nuevos en la medida que la infraestructura nos acompañe. También hemos cambiado los aviones. El año pasado prácticamente sacamos todos los Airbus 319 y hoy casi el 90% de la flota que volamos en el Perú es Airbus 320, que son aviones más grandes, modernos y ecológicos", dijo.

    El CEO de Latam Airlines Perú recordó que hace un mes y medio lanzaron una ruta interregional, Cusco - Trujillo, y probablemente, explorarán más rutas que no pasen por Lima conectando ciudades del interior del país.

    "Es un tema muy concreto que seguiremos impulsando, así como traer más aviones para volar dentro de Perú", anotó.

    Adelantó que seguirán bajando los precios de los vuelos, luego que a mediados de este año implementaron un sistema nuevo de ventas que les permite reducirlos para que más gente pueda volar y pagar por los servicios que utiliza.

    "En el 2018 queremos potenciar este sistema para que nuestros pasajeros, así como los que viajen en bus, consideren el avión como medio de transporte válido. Apuntamos a que los que viajan en avión cada 2 o 3 años empiecen a hacerlo una vez por año. Estamos muy enfocados en aumentar la frecuencia de viajes", anticipó.

    El ejecutivo refirió que en los últimos 4 años crecieron cerca de 5% por año en promedio. De otro lado, mencionó que están más optimistas sobre el mejoramiento de la infraestructura, pues en los últimos meses hubieron mejores destrabes.

    Estimó que este año registrarán 11 millones de pasajeros, considerando que en el país son más de 30 millones de personas, lo que arroja un ratio de 0.33 viajes por habitante por año. "Cuando se compara, la situación es un poco parecida en Argentina y es la mitad de lo que es en Chile (0.6). En Colombia el ratio es de 0.5, lo mismo que en Brasil. En tanto, en Estados Unidos o Europa el ratio es de 2.5 o 3", refirió. "Entonces hay un espacio grande de oportunidades para seguir mejorando la penetración de la industria aérea que cuenta con 11 de millones de pasajeros al año frente a la industria de los buses, con 90 millones de pasajeros", anotó

    Antelo afirmó que en la ciudad de Arequipa son los líderes del mercado con más de 10 vuelos por día y, especialmente, para Perumin aumentarán la frecuencia con 2 o 3 vuelos diarios adicionales. "Arequipa es la segunda ruta más importante para nosotros, después del Cusco, y es la ciudad con más flujo de tráfico", puntualizó.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TLC Perú -Australia:Ronda de negociaciones logra avances
    Perú y Ecuador se enfrentan a las 4 pm en decisivo encuentro