elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

Indecopi mantiene antidumping a importaciones de tejidos de Pakistán

elEconomista América - 10:43 - 27/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Indecopi.

    La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi, resolvió confirmar la vigencia de los derechos antidumping durante cinco años, contabilizados a partir del 15 de marzo de 2015, a las importaciones originarias de la República Islámica de Pakistán.

    Las medidas son aplicadas a los siguientes tejidos tipo popelina: tejidos planos de ligamento, tafetán, popelina, poliéster/algodón (mezclas de cualquier composición), estampados, crudos, blanqueados, teñidos o con hilados de distintos colores, de ancho igual o superior a 2.20 metros, cuyo gramaje esté comprendido entre 50 gr/m2 y 250 gr/m2.

    Cabe señalar que este tipo de tejidos se utilizan para confeccionar sábanas, fundas de almohadas, cojines, edredones y cubrecamas.

    La Sala llegó a esta conclusión al haberse desvirtuado los argumentos de apelación, ratificando los argumentos de la Comisión en lo referente a que el dumping y el daño a la rama de producción nacional podrían reaparecer en caso se supriman los derechos antidumping.

    Consideró que entre julio de 2013 y junio de 2014, las exportaciones pakistaníes de tejido tipo popelina objeto de examen ingresaron al mercado peruano registrando un margen de dumping ascendente a 5.71%.

    Es decir, el precio de exportación al Perú de dichos tejidos era menor al precio normalmente establecido en su mercado interno.

    Precios

    Asimismo, entre enero de 2009 y junio de 2014, de no haberse aplicado derechos antidumping, las importaciones de tejidos tipo popelina de origen pakistaní, habrían ingresado al mercado nacional con precios significativamente más bajos al valor de venta nacional (un 44% menos en promedio).

    En consecuencia, de no haber estado vigentes los derechos antidumping, el sector textil peruano hubiera perdido un tercio (9.24 puntos porcentuales) de su participación de mercado.

    Durante el periodo de análisis, Pakistán se consolidó como el principal proveedor extranjero del mercado peruano de los referidos textiles.

    En ese sentido, en caso se supriman las medidas antidumping vigentes, es probable que las importaciones de tejido tipo popelina provenientes de Pakistán se incrementen de manera importante, en desmedro de la rama de producción nacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JNE solicitará al Gobierno recursos para elecciones del año 2018
    Perú es el segundo país más atractivo para hacer negocios en América Latina