elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,84%

Las maestrías más preferidas por los ejecutivos peruanos

elEconomista América - 11:06 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Conocer las preferencias en torno a las maestrías en la que los profesionales buscan perfeccionarse es información relevante, tanto para las instituciones educativas como para las empresas.

    Según el estudio de Global Research Marketing y Phutura Ejecutivo, los programas de Planeamiento Estratégico son los más solicitados.

    Un profesional sabe que seguir una maestría significa la oportunidad de actualizar conocimientos, adquirir nuevas competencias y fortalecer su posicionamiento frente a otros candidatos, en entornos de ascenso o cambio de empleo.

    En eses sentido, resulta importante tanto para las instituciones educativas como para las organizaciones conocer las preferencias que tienen los ejecutivos en relación a los postgrados en los que buscan participar y así potenciar las maestrías y ubicar al mejor talento.

    Con ese propósito, las consultoras Global Research Marketing y Phutura Ejecutivo elaboraron un estudio sobre postgrado y maestría que contó con la participación de profesionales que pertenecen a la alta gerencia (36.6%), gerencia media (29.8%), jefaturas (23.8%) o son analistas (9.9%).

    El informe, señala Mónica García, Managing Partner de Phutura Ejecutivo, cumple con un objetivo muy importante: determinar el valor que tienen las maestrías para los profesionales y la predilección por las especialidades.

    Se debe precisar que el estudio alcanzó una muestra de 883 casos con ejecutivos y profesionales de primer nivel que laboran en empresas grandes y medianas en Lima Metropolitana, de los cuales 71% pertenece al género masculino y 29% al femenino.

    Investigación en cifras

    Al ser consultados sobre el área de estudio y especialización en la que desean perfeccionarse, los participantes señalaron que el 34.9% busca especializarse en Planeamiento Estratégico, 28.8% en Finanzas, 20% en Gestión Humana, además de Liderazgo con 19.4%.

    Mientras que en Marketing, Innovación Tecnológica y Coaching, las cifras están en el orden del 18.6%, 15.5% y 15.1%, respectivamente. Asímismo, 11.4% desea adquirir conocimientos en Supply Chain Management.

    En la investigación también se pudo determinar cuáles eran las mejore universidades en el Perú, para seguir estudios de postgrado. Los encuestados aseguraron que ESAN era la más importante, con el 21.1%, seguida por el PAD de la Universidad de Piura, con un 18%, Universidad del Pacífico, con el 17.6%, Centrum con 14.3%, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, con 13.9%

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro consejos para aprovechar la gratificación de Navidad
    Seis diferencias entre un préstamo online y en la banca tradicional