elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Se aplicarán nuevas normas para evitar ingreso de conservas de pescado contaminadas

elEconomista América - 17:18 - 20/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El ministro de la Producción, Pedro Olaechea Alvarez Calderón, anunció que luego de conocerse la existencia de parásitos en dos lotes de conservas de pescado, implementarán a futuro nuevas normas técnicas para mejorar las prácticas de control en las empresas certificadoras del país.

    Sostuvo que con estas nuevas normas técnicas se tendrá un mayor control sobre el tema y ofrecer las garantías necesarias al consumidor.

    "Los nuevos sistemas de control tendrían que verificar que la certificadora del país es una empresa reconocida, y las muestras del producto van a tener que tamizarse de otra forma, con el propósito de que no vuelva a ocurrir un hecho como el que actualmente afrontamos", manifestó el titular del sector la Producción.

    Al mismo tiempo Pedro Olaechea reiteró que los dos lotes detectados defectuosos fueron inmovilizados, y su sector ha iniciado un seguimiento exhaustivo a fin de determinar responsabilidades sobre lo ocurrido y ha puesto a la población peruana en alerta.

    Pedro Olaechea manifestó que la falla en el lote de conservas de pescado se detectó en el control de certificación, por lo que se hizo público el incidente, el cual ya fue controlado tras disponerse la inmovilización del lote de conservas afectado.

    "Esto no puede repetirse y haremos los cambios que correspondan para que las empresas que tienen la responsabilidad de certificar las conservas de pescado en el país, cumplan con su función", precisó.

    Respecto a las sanciones que se aplicarán a las empresas que resulten responsables del ingreso de conservas de pescado con gusanos al país, el titular de Produjo afirmó que se determinará de acuerdo al reglamento y dependiendo de la infracción.

    Fuente: gencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    50% de la población está bancarizada y acumula deuda de S/ 151,000 millones
    TLC Perú - Australia se firma en diciembre y entra en vigencia en 2018