elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Indecopi: Se han confiscado 200 mil latas de conservas de caballa

elEconomista América - 17:47 - 20/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Hasta 200 mil latas de conservas de caballa importadas desde China, para la marca Idelbueno, fueron confiscadas, informó Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi.

    El último sábado, Sanidad Pesquera (Sanipes) pidió a la población no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), porque se detectaron parásitos dentro de las latas.

    "Sanipes detectó una serie de parásitos en estas conservas de caballa que proviene de China de una empresa Tropical Food Manufacturing. Luego emitió la alerta y dispuso dos acciones: prohíbe la importación de cualquier otro producto de esa empresa, ordena la confiscación del producto con parásitos y el retiro preventivo de cualquier otra conserva de esa empresa", comentó Gagliuffi en RPP.

    El funcionario de Indecopi explicó que la autoridad sanitaria de China dio luz verde a este producto para su exportación al Perú. A su llegada al país, el producto pasó por un laboratorio que certifique el buen estado del alimento.

    En un comunicado, Sanipes informó que canceló la autorización de Certificaciones del Perú S.A. (CERPER) para que opere como un laboratorio 'entidad de apoyo', al haber incurrido en infracción muy grave. Este laboratorio había aprobado erróneamente las conservas de caballa donde luego se encontraron los gusanos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar cierra la sesión del lunes en S/. 3.239
    Municipalidad de Lima subastará 203 lotes de uso residencial