elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.262,00
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,11%

TLC Perú - Australia se firma en diciembre y entra en vigencia en 2018

elEconomista América - 6:45 - 21/11/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia se llevará a cabo en diciembre del 2017 y entrará en vigencia en el verano del próximo año.

    "Estamos en proceso de revisión legal (del acuerdo comercial) para dejarlo listo para la firma, que debe realizarse en diciembre del 2017, o en las primeras semanas de enero del 2018, y entrará en vigencia en el verano", señaló el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

    Tras participar en la inauguración del Primer Congreso Nacional Dream Builder – Ella Exporta, recordó que en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) 2017 el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros (asistentes), firmaron la declaración de cierre de la negociación del TLC entre Perú y Australia.

    A continuación, comentó que los estudios de factibilidad de este TLC con Australia señalan que puede generar un impacto de 14 puntos porcentuales en el desempeño de las exportaciones peruanas hacia ese país.

    "Lo cual es relevante, tomando en cuenta que Australia tiene estándares altos para el mundo y con este acuerdo comercial ese país los acortará mediante la eliminación de aranceles, la interacción entre autoridades sanitarias para negociar los protocolos sanitarios de acceso de los productos, entre otros", refirió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se aplicarán nuevas normas para evitar ingreso de conservas de pescado contaminadas
    JetSMART anuncia inicio de operaciones en Perú y venta de pasajes