elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Cyber Days 2017: Mercado Libre proyecta superar el millón de visitas diarias

elEconomista América - 9:15 - 23/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Este 27, 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país la tercera y última edición del año de los Cyber Days, una campaña que cobra cada vez más relevancia para el empresariado local.

    "Con cada edición del evento, el perfil del comprador digital es más homogéneo en conocimiento y comportamiento, va ganando confianza en las transacciones online, recomienda, compara más, y, sobre todo, se vuelve más exigente. Esto hace que toda la industria mejore", comenta Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.

    Más de un millón de visitas diarias

    Una referencia para entender el impacto de este evento es precisamente Mercado Libre. El e-commerce más grande del país proyecta incrementar en 100% sus visitas VS un día regular, superando el millón de sesiones diarias, y en 45% sus ventas. "Noviembre y diciembre representan el 20% de nuestras ventas anuales, por lo que los Cyber Days serán claves para las metas", señala la ejecutiva.

    Históricamente hay tres categorías donde se concentran la mayor cantidad de las ventas de Mercado Libre: smartphones, audio y video y consolas de videojuegos. Sin embargo, se espera que también los productos de hogar, moda, deportes y juguetes se dinamicen en base a descuentos de hasta 60%, y la inclusión de grandes Tiendas Oficiales que venderán directamente al público como Sony, Nikon, KitchenAid, BabyPlaza, Oster, Whirlpool, 3M, Bosch, Black & Decker, Salomon, Skechers, Tramontina, Fossil, entre otras.

    El 70% de los pagos serán digitales

    Una vez más, conquistar la confianza del público peruano será vital para el éxito del evento. El esfuerzo que han realizado los comercios electrónicos en esta tarea se verá reflejado en el volumen de pagos digitales que se lograrán, tal y como lo explica Fiorella Lezama, Gerente General de la pasarela Mercado Pago Perú.

    "A nivel de mercado, durante los Cyber Days un 70% de los pagos serán digitales. De este total, aproximadamente un 60% se realizará con tarjetas y un 40% a través de bancos, con transferencias o agentes autorizados".

    Otro factor que refleja el cambio en el perfil del comprador digital peruano es el uso de dispositivos móviles como principal medio de compra. Actualmente, de cada 10 ventas 6 se realizan desde smartphones. Finalmente, se espera que el comercio electrónico peruano cierre un gran año, con un crecimiento cercano al 30% en ventas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cajas municipales acortaron costos de créditos a mypes
    Tipo de cambio: Dólar se situó en S/ 3.237 al inicio de la jornada de hoy