elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.729,57
-0,02%
3,2811
+0,11%
47,77
+7,28%
16,55
+0,09%

Cyber Days: 70% de los compradores online peruanos usan tarjeta de crédito o debito

elEconomista América - 12:47 - 24/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el marco del próximo Cyber Days organizado por Cámara de Comercio de Lima que inicia este lunes 27 de noviembre a las 00:00 horas, la gerencia de comercio electrónico del importante gremio elaboró un sondeo entre las 70 marcas participantes de esta nueva edición, para conocer desde su experiencia y manejo diario con el público, su comportamiento de compra y sus expectativas de la campaña ya mencionada en cuanto a ventas y visitas.

    En ese sentido, se detectó que el 70% de participantes afirma que los usuarios ahora utilizan con mayor tranquilidad las tarjetas de crédito y débito para realizar sus pagos al comprar en sus plataformas online.

    Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima destaca que "el resultado genera una gran satisfacción y un indicador positivo a las campañas que realizamos en conjunto e independientemente para educar a los peruanos sobre la seguridad y compromiso que presentamos al usuario cuando realiza sus compras por internet. Definitivamente, en Cámara de Comercio de Lima continuaremos trabajando para que la siguiente meta sea el 100% y brindar confianza a ese 30% que aún utiliza otro método de pago porque no confía".

    Asimismo, según Montenegro, el 55% de las empresas participantes afirman que los peruanos compran en un e-commerce porque presentan mejores precios a comparación de una tienda física, 22% indica que el factor se involucra al ahorro de tiempo que garantiza una compra sin colas y el mismo porcentaje indica que es por seguridad.

    No obstante, las empresas señalan que hubo un cambio en las porcentajes de preferencia por sexo, porque el 44% asegura que las ventas por e-commerce son lideradas por los hombres, mientras que el 33% piensa las mujeres se posicionan del primer lugar y 23% piensa que es equitativo.

    Para el gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, la preferencia de compra por sexo varía en torno a las promociones, descuentos, comodidad y rapidez en la gestión.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar abre la jornada del viernes en S/ 3.237
    Tipo de cambio: Dólar cierre la sesión estable y en S/ 3.238