elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

Al 2026 la producción nacional de leche abastecerá el 100% del consumo interno

elEconomista América - 11:50 - 6/12/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández anunció que los pequeños y medianos productores lecheros al año 2026, podrán abastecer el 100% del consumo interno de leche, gracias al Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que viene ejecutando su pliego, a través de la Dirección General de Ganadería (DGGA).

    Ante la Comisión Agraria del Legislativo, informó que si este año la producción lechera va en 1.9 millones de toneladas; para el 2021 esta producción anual aumentará a 2.7 millones, llegando hasta los 4.4 millones de toneladas métricas, para el año 2027.

    «Con este plan tenemos la visión de convertir al Perú en un país con ganadería próspera, competitiva e insertada al mercado nacional e internacional y nuestra producción lechera podrá abastecer de manera suficiente al mercado interno», enfatizó el ministro.

    Refirió que para lograr dicha meta, se viene trabajando en la asociatividad y capacitación de productores pecuarios, por intermedio de SERVIAGRO, así como en la ampliación del piso forrajero, con la implementación del plan de pastos cultivados con alfalfa dormante, con el que se triplicará número de ganado vacuno en zonas altoandinas.

    "Para ello trabajamos coordinadamente con los gobiernos locales, y hemos firmado 239 convenios, estamos comprometidos en lograr el desarrollo de una ganadería sostenible", apuntó Hernández Calderón.

    Agregó que al 2017 se tiene como meta instalar 25, 500 hectáreas de estos pastos cultivados, en tanto al 2021 esta cifra crecerá a 150 mil hectáreas, beneficiando a 187, 500 familias ganaderas de 21 departamentos del país.

    De esa manera enfatizó, se podrá lograr que al 2027 una vaca pueda producir 9.8 litros de leche por día, siendo actualmente el promedio de 6 litros.

    Asimismo, adelantó que el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, tiene previsto la instalación de 05 nuevas plantas de procesamiento en las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Puno y Cajamarca, para las que se destinarán 10 millones de soles.

    A ello se suma la inversión de 5 millones de soles, para el mejoramiento de 25 plantas lecheras que vienen funcionando en nueve regiones del país, pero no en toda su capacidad.

    Estas acciones, acotó, incidirán en mayores ingresos para las familias campesinas.

    Durante su exposición en el Parlamento aclaró finalmente que el Gobierno tiene como objetivo promover la ganadería lechera y derivados lácteos, para satisfacer la demanda interna y luego a partir de ello, mirar también al mercado internacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada del miércoles a la baja
    Redes sociales cada vez son más usadas para el trabajo