elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.823,77
+0,17%
3,2103
-0,01%
47,77
+7,28%
17,21
-0,86%

BVL pierde US$ 406 millones por pedido de vacancia presidencial

elEconomista América - 17:28 - 21/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Valores de Lima.

    El valor de las acciones que cotizan las empresas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se redujo en 406 millones de dólares entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre de este año, ante el ruido político y el pedido de vacancia presidencial.

    De esta manera, la capitalización bursátil pasó a 152,906 millones dólares el 15 de diciembre de este año, desde los 153,312 millones dólares del 6 de noviembre, lo que representó un descenso de 0.3%, según información difundida por la BVL.

    El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, también cayó 7.8% entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre de este año por el ruido político existente, señaló el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano.

    "El ruido político por el pedido de vacancia presidencial (que se discute en el Congreso de la República en estos momentos) generó ese retroceso de la bolsa limeña", refirió el analista a la Agencia Andina.

    Así, el Índice General de la BVL registró su mayor avance el 6 de noviembre último al alcanzar los 20,157 puntos y su descenso más bajo el 15 de diciembre al llegar a 18,589 puntos, de acuerdo a información de la BVL.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En noviembre 2017 se otorgaron más de 2,300 créditos vehiculares
    Tipo de cambio: Dólar abre la jornada del viernes en S/ 3.238