elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.906,95
-1,02%
3,2650
-0,15%
47,77
+7,28%
16,45
-0,38%

Feria Inmobiliaria del Perú: presentan el primer condominio con fibra óptica de Lima

elEconomista América - 14:30 - 19/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En la Feria Inmobiliaria del Perú, con la presencia del ministro Javier Piqué y el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, se presentó al público el Condominio Club eco amigable "Nuevo Nogales", el cual, además de contar con la certificación Mivivienda Verde, contará con fibra óptica en sus instalaciones.

    Arévalo señaló que: "éste es el primer proyecto que tendrá cableado de banda ancha de fibra óptica que permitirá que las familias puedan decidir con qué operador trabajar. La fibra se está llevando hasta cada departamento y éste estará preparado para ser una vivienda inteligente. Además, estas viviendas representan un gran ahorro de agua y energía".

    Tras el acuerdo "Alianza Perú para el Acceso de Banda Ancha" la constructora Besco, en convenio con Huawei y Telefónica, hace realidad la llegada de las casas inteligentes a Lima. Los residentes del condominio no solo contarán con Internet y señal de cable de mejor calidad, sino que también podrán convertir sus departamentos en "smarthouses". En el futuro, los usuarios podrán acceder a controles de iluminación, manejo automático de persianas y otras características de una vivienda inteligente.

    Esta Alianza tiene como objetivo incrementar la penetración de internet y como misión acelerar el despliegue de la Banda Ancha en el Perú, especialmente la red de fibra óptica directa a los hogares. Es por ello que el proyecto piloto estará ubicado en un proyecto residencial en El Agustino.

    Con la llegada de la fibra óptica, las viviendas estarán preparadas para mejores servicios y se sentará las bases para la construcción de infraestructura de calidad hacia un Perú digital.

    Este condominio cuenta con 2,120 departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 metros cuadrados a S/. 150, 000. La entrega será en diciembre el 2018 y contará con zona de parrillas, juegos infantiles, cámaras de seguridad, piscina y un parque interno.

    La Feria Inmobiliaria del Perú se desarrollará del 19 al 22 de abril en el Parque de la Exposición.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cyber Days 2018: Consejos para evitar fraudes en Internet
    Perú será sede de próxima macrorrueda Expo Aladi 2018