elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.628,49
+0,49%
3,3135
+1,03%
47,77
+7,28%
14,74
+0,03%

Venta online de televisores se triplicó en el segundo trimestre del año gracias al Mundial

elEconomista América - 15:59 - 19/07/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La fiebre del Mundial Rusia 2018 provocó un fenómeno de venta de televisores en nuestro país. Mientras la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reportaba que la venta retail de TVs alcanzó un ritmo de 2000 unidades diarias en junio, Mercado Libre confirmó que la venta online de estos aparatos electrónicos se cuadriplicó en abril y se triplicó entre mayo y junio.

    "Esto cobra especial relevancia si tomamos en cuenta que se trata de productos tecnológicos de alto valor para el canal online. El ticket promedio de la venta online de Smart TVs en el segundo trimestre del año llegó a los 1500 soles, lo que significa que cada vez más usuarios están confiando en las compras online para adquirir productos que requieren garantía. No se trata de compras por impulso", explica Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.

    Asimismo, la ejecutiva señala que las marcas que dominan el market share de la categoría en el canal online son Samsung, LG, AOC y Sony, las cuales han desarrollado interesantes estrategias de precios y servicio postventa para animar al público local a adquirir un televisor en Internet, en muchos casos por primera vez.

    Pamela Flores explica que las características que referencia el comprador son la marca del televisor versus el precio, el tamaño y la tecnología de pantalla en resolución y forma, y el sistema de sonido con el que vienen equipados.

    "Sabiendo esto, las marcas han apostado por presentar su catálogo online al máximo detalle, utilizando fotografías, videos, medidas, comparativos e incluso preguntas y respuestas frecuentes sobre el servicio de venta, postventa y métodos de pago", apunta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente del CNM y dos miembros renuncian a sus cargos
    Facultades legislativas al Ejecutivo aumentarán 1% del PBI