La alcaldesa de Madrid recibe condecoración "Sol de Perú" de manos del embajador

- 11:09 - 31/12/2015
0 comentarios
    Rafael-Roncagliolo.jpgDe manos del embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo.

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió de manos del embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo Orbegoso, la Orden de la Cruz "Sol de Perú", la máxima distinción del país andino, que le fue entregada en nombre del presidente del Perú, Ollanta Humala.

    La distinción es consecuencia de la "permanente preocupación por la justicia y los derechos humanos con los migrantes", así como por su dedicación a lo largo de su trayectoria profesional por "la justicia social que es la lucha por la democracia", según el embajador Roncagliolo.

    Carmena agradeció la distinción y aseguró que precisamente el Sol está en la línea de búsqueda de la luz que guía al Ayuntamiento de la ciudad, "una luz que es lo contrario de la oscuridad".

    La alcaldesa de Madrid trasmitió al embajador Rafael Roncagliolo su "emoción, alegría y agradecimiento" por esta condecoración y le pidió que transmita estos sentimientos al presidente de la República del Perú, Ollanta Humala.

    También valoró la aportación de Perú a la "riqueza cultural" de la Feria Internacional de la Cultura que se ha celebrado estos días en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, concluye el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Oficializan el inicio de Servir en los ministerios y entidades públicas
    Guatemala.- Al menos ocho presos mueren tras un motín en una prisión de Guatemala