El Congreso pide motivos a Humala por no promulgar el tratado de extradición con Francia

- 14:16 - 3/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    humala2interior.jpgOllanta Humala, presidente de Perú|Foto Archivo.

    La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú citará a la canciller, Ana María Sánchez, para que detalle los motivos del jefe de Estado, Ollanta Humala, para no promulgar el nuevo tratado de extradición entre Perú y Francia, anunció hoy el presidente de esa comisión, Elías Rodríguez.

    La canciller será emplazada a comparecer en una reunión extraordinaria de la comisión que en principio se celebrará el próximo viernes, según indicó el congresista a medios locales.

    Rodríguez detalló que Humala envió un oficio de cinco líneas al presidente del Congreso, Luis Iberico, en el que formulaba observaciones al documento por encontrar "elementos que requieren un tratamiento más preciso".

    El congresista del grupo parlamentario Concertación Parlamentaria consideró que Humala "no tiene sustento legal para formular observaciones cuando (el Gobierno) ya ha suscrito el documento y el Parlamento lo ha aprobado sin cambiarle ninguna coma".

    Rodríguez recordó que el nuevo tratado de extradición entre Perú y Francia fue suscrito por el entonces canciller peruano Rafael Roncagliolo y su homólogo francés Laurent Fabius en febrero de 2013, y el pleno del Congreso lo aprobó por unanimidad el 19 de noviembre de 2015.

    El parlamentario opinó que entre la suscripción y la aprobación en el Congreso hubo tiempo para formular las precisiones necesarias por parte del Ejecutivo.

    Comentó además que el documento es una actualización del actual tratado de extradición entre ambos países, vigente desde 1876, para ampliarlo a nuevos delitos como el terrorismo y permitir la extradición de procesados que aún no hayan sido sentenciados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Detenidas tres personas, entre ellas un menor, por el asesinato de la alcaldesa de Temixco
    MVCS entregó más de 340.000 títulos de propiedad a nivel nacional