Ministro Maurate sostuvo reuniones con representantes de países de la OCDE

- 17:44 - 15/01/2016
0 comentarios
    maurate.jpgA fin de ver temas relacionados al ámbito de laboral.

    El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Colombia y México, países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de ver temas relacionados al ámbito de laboral.

    En este sentido, destacó que Francia, a través de su ministra de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social, Myriam El Khomrim, mostró interés en establecer niveles de cooperación entre ambos países para conocer políticas e instrumentos para asegurar la vigencia de los derechos fundamentales en un contexto de migración acelerada.

    Asimismo, nuestro país espera recibir asistencia técnica desarrollada por expertos del Servicio Público de Empleo de Francia, que permita fortalecer el Centro de Empleo peruano en su relación con el sector empresarial, la inserción laboral de los jóvenes, y la gestión de los recursos humanos.

    El titular del MTPE señaló que se busca conocer experiencias sobre la conformación, funcionamiento y sostenibilidad de sus Comités de Coordinación Regional de Empleo y Formación Profesional, para impulsar en el Perú la próxima implementación de los Comités de Competencia Laborales.

    De otro lado, se reunió con el ministro adjunto de Políticas del Empleo de Corea del Sur, Jaehung Lee, donde nuestro país expresó interés en replicar la experiencia laboral "Korea Job World" con el proyecto "Perú, Mundo Laboral", para incentivar a los jóvenes a optar hacia ocupaciones con mayor demanda laboral.

    "Queremos lograr una mayor empleabilidad de los jóvenes en centros de trabajo que les brindarán educación teórica y práctica en el marco de las competencias de sus trabajos", dijo.

    Del mismo modo, durante una reunión con México se acordó establecer un acuerdo de cooperación bilateral para conocer sus avances en la iniciativa regional contra el trabajo infantil ante su estrategia agresiva sobre programas de reinserción escolar y programas de incentivos a las empresas que trabajen hacia la erradicación de esta problemática.

    Igualmente, después del encuentro con la ministra de Estado para el Empleo del Reino Unido, Priti Patel, el ministro Maurate informó que nuestro país presentó tres proyectos al FCO Fondo Bilateral y Estratégico del Commonwealth, ambos proyectos tienen un formato de intercambio de funcionarios para fortalecer capacidades para la ejecución de actividades en los temas de sistema dual y sistema inspectivo.

    Finalmente, el titular del MTPE invitó a su par de Colombia a participar en la "I Reunión de Ministros de Trabajo de la Alianza del Pacifico", prevista para el 17 y 18 de marzo próximo, teniendo presente los acuerdos promovidos en la reunión desarrollada en Lima en diciembre último, tales como la presentación del Plan de Trabajo y la presentación del Grupo Laboral ante la Presidencia Pro Tempore de la Alianza.

    El ministro, quien se encuentra en París, Francia participación de esta cita mundial, destacó la participación de Perú junto a los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la reunión del comité de ministros de trabajo y promoción del empleo en Francia.

    "Hay un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el sector y estamos muy contentos porque hemos sido bien acogidos aquí, además de tener todas las oportunidades para participar al igual que todos los miembros de la OCDE que agrupa básicamente a todos los países desarrollados", expresó.

    Mencionó que en la reunión se trataron temas importantes sobre empleo, desempleo, promoción del empleo, sueldos, bajas remuneraciones, inclusión de las personas con discapacidad, entre otros temas.

    Finalmente, indicó que recibió experiencias muy interesantes que intentarán aplicarlas y adaptarlas a nuestra realidad a fin de que las buenas prácticas de los países desarrollados colaboren para impulsar también el desarrollo en el Perú.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las propuestas de Verónika Mendoza: duplicar monto y número de afiliados a Pensión 65
    México/España.- El juez decreta prisión para el expresidente del PRI Humberto Moreira