El debate de los candidatos presidenciales en Perú será el 11 y 12 de febrero

- 12:10 - 16/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    keikofujimoriefe.jpgKeiko Fujimori, candidato presidencial.

    Los 19 candidatos inscritos para las elecciones presidenciales de Perú fueron invitados a un primer debate los próximos 11 y 12 de febrero por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL), según informaron hoy los medios locales.

    El decano del CPP, Max Obregón, informó de que un primer grupo se reunirá el 11 de febrero en el auditorio de la Biblioteca Nacional y el segundo al día siguiente.

    En la primera jornada participarán la favorita de los sondeos de intención de voto, Keiko Fujimori, y el empresario César Acuña, entre otros.

    Mientras que en la segunda irán el exministro Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011), y el oficialista Daniel Urresti, entre otros.

    Los postulantes debatirán sobre medios de comunicación, educación, cultura y sistema de justicia.

    "Cada candidato dispondrá de tres minutos para cada tema, más un minuto de ronda de replica. Después deberá responder una pregunta que le formulará alguno de los invitados panelistas", detalló Obregón.

    El Colegio de Periodistas pretende conocer las propuestas presidenciales sobre el rol cultural de los medios de comunicación, el cumplimiento del horario de protección al menor y sus posiciones sobre la concentración de medios.

    Respecto al tema de justicia, el objetivo es que los candidatos expliquen sus propuestas sobre el presupuesto destinado al Poder Judicial y al Ministerio Público, la proporcionalidad de algunos delitos, y la publicación y aplicación del nuevo Código Penal, según explicó el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo.

    Los candidatos podrán llevar al debate a los integrantes de su fórmula presidencial o a sus asesores del plan de gobierno, así como a 10 invitados o militantes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    México.- El juez sospecha que el expresidente del PRI mexicano pudo blanquear casi 200.000 euros en España
    México.- México incrementa las medidas de seguridad en Oaxaca y Chiapas