No sé por qué se preocupan, si el gran aliado de mi gobierno será el empresariado

- 17:49 - 25/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    acuña.jpg Van a identificar y apoyar a 3,000 empresarios que se comprometan a invertir y a generar 1,000 puestos de trabajo cada uno.

    El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña salió a tratar de dar un mensaje de confianza a los empresarios peruanos, luego de que una encuesta de Apoyo Consultoría revelara que de los cinco postulantes con mayor intención de voto, el dueño de la Universidad César Vallejo es el que genera la más alta desconfianza entre los líderes empresariales.

    El líder de APP afirmó que el empresario peruano no debe preocuparse ante un eventual gobierno suyo porque, según sostiene, él es un convencido como empresario que la única forma de que la economía crezca es a través de la inversión privada.

    "Yo no sé porque se preocupan si el aliado del gobierno de Cesar Acuña va a ser el empresariado peruano. Ya tenemos reuniones pendiente y tenemos que conversar y tienen que estar convencido que el gran aliado del gobierno de Alianza Para el Progreso va a ser el empresariado porque ellos son los que van a generar puestos de trabajo", comentó.

    El último sondeo SAE de Apoyo Consultoría a 300 líderes empresariales, reveló que entre los cinco candidatos con mayor intención de voto, César Acuña le preocupa algo o mucho al 98% de estos. Y su evaluación fue especialmente negativa en el tema de la lucha contra la corrupción.

    Pero Acuña lanzó a modo de propuesta que en un eventual gobierno suyo identificaría y apoyaría a 3,000 peruanos que se comprometan a invertir y a generar 1,000 puestos de trabajo cada uno. "Ahí tendríamos tres millones de empleos".

    Cuestionado por su propuesta de tratar de controlar el tipo de cambio, Acuña aseguró que hay experiencias que han funcionado en otros países como en Estados Unidos. Sin embargo, los controles cambiarios en países como Venezuela y Argentina han generado fuertes presiones inflacionarias y la aparición de mercados negros.

    "No soy Alan García, soy César Acuña", dijo cuándo se le increpó que el primer gobierno aprista ya había aplicado medidas de control cambiario que desembocaron en una hiperinflación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Kate del Castillo denuncia una persecución del Gobierno: Me quieren destrozar
    Si César Acuña pierde doctorado su candidatura sería excluida