elEconomista.es
Peru
I.General
15.220,15
-0,34%
USDPEN
3,3495
-0,04%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,66
+0,13%

El apoyo de Mario Vargas Llosa suma a su candidatura, asegura PPK

- 16:14 - 1/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ppk15.jpgVargas Llosa, según dijo Kuczynski, es una figura respetada en el mundo y uno de los pocos premios Nobel de América Latina.

    El respaldo del escritor Mario Vargas Llosa a su candidatura, suma en su campaña para llegar a al presidencia de la República, indicó el candidato de Peruano por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski , quien dijo estar "encantado" por este apoyo.

    Vargas Llosa, según dijo Kuczynski, es una figura respetada en el mundo y uno de los pocos premios Nobel de América Latina.

    "Está bien el apoyo, es una figura mundial, va a sumar a la campaña. Es una gran figura, un gran demócrata, estoy encarando con su apoyo", aseveró.

    Kuczynski también consideró como una medida publicitaria la protesta que encabezó en la víspera el candidato de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, quien se encadenó en Palacio de Gobierno en protesta por la admisión de la candidatura de Julio Guzmán.

    El candidato de Peruanos por el Kambio participó esta mañana en un foro de candidatos organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) para que den a conocer sus propuestas en el ámbito laboral.

    Durante su presentación, Kuczynski reiteró su propuesta de incrementar el primer día de su gobierno, si gana las elecciones, a 850 soles la remuneración mínima, que consideró como la más baja de Sudamérica y que tuvo su último reajuste hace tres años.

    Ofreció, asimismo, crear 3 millones de empleos en cinco años. 300 mil de esos puestos de trabajo que se crearán cada año, serán para jóvenes y otros 300 mil para otros grupos sociales.

    Para los maestros, Kuczynski planteó elevar su sueldo a 2 mil soles, con un incremento de 600 soles que se realizará en dos tramos. Hoy el sueldo de los profesores, indicó, es de 1,400 soles.

    La medida, sostuvo, tendrá un costo de 800 millones de soles al año.

    Detalló además que ayudará a formalizar las pequeñas y micro empresas (pymes) para que tengan acceso a créditos y que sus trabajadores puedan contar con seguro social, seguro médico y pensiones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Perú.- Agendas de la primera dama de Perú incluyen presuntas entregas de dinero de la empresa brasileña Odebrecht
    La renegociación del gas permitirá hacer respetar intereses nacionales