elEconomista.es
Peru
I.General
15.484,85
-0,39%
USDPEN
3,4178
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,73
+0,24%

Miguel Hilario propone diversificar la economía dando prioridad al turismo

elEconomista América - 10:52 - 3/03/2016
0 comentarios
    miguel635.jpgMiguel Hilario.

    El candidato de Progresando Perú, Miguel Hilario, propuso hoy diversificar la economía, dando prioridad al turismo, con el propósito de posicionar al Perú como capital de América Latina.

    "Actualmente el Perú llega solo a 3.3 millones de turistas que equivale a 3,7% del PBI. En mi gobierno queremos traer 10 millones de visitantes, que es el 14% del PBI", expresó.

    Durante su visita a Tarapoto, en la región San Martín, dónde cumple con una serie de actividades de campaña, el candidato shipibo-conibo enfatizó la importancia que la próxima gestión pase de ser una economía extractiva a una economía de turismo.

    Miguel Hilario indicó que se precisa aumentar la inversión pública para la construcción de carreteras, aeropuertos y políticas que beneficien tanto a los visitantes como a los residentes que mueven dinero.

    Hilario dijo que al ser representante de los pueblos marginados por los gobiernos, y ofreció, de llegar al sillón presidencial, luchar por sus derechos y los de la naturaleza.

    "Soy un candidato amazónico guerrero que va a combatir para que no exista exclusión; yo pude derrotar la pobreza y ahora vamos a vencer esta marginación, yo soy uno más del pueblo", enfatizó.

    En otro momento, expresó su rechazo porque los medios de comunicación se concentran en dar cobertura a los aspirantes a la presidencia que generan escándalo, dejando de lado lo más prioritario en el proceso electoral: las propuestas.

    Lamentó, en ese sentido, la sensación de "exclusión" que existe en la campaña electoral, respecto a candidatos de menor intención de voto.

    "Doce días atrás fui el único candidato que viajó a Bagua tras conocer lo sucedido en el lugar donde nací, lugar afectado por el derrame de petróleo y ningún medio quiso cubrir. Estuve tres días ahí. Luego viene una candidata que hace creer que fue la primera", apuntó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La plancha de Acuña ha quedado rajada con la renuncia de Anel Townsend
    JEE excluye a César Acuña del proceso electoral y declara improcedente inscripción de Julio Guzmán