JEE excluye a César Acuña del proceso electoral y declara improcedente inscripción de Julio Guzmán

elEconomista América - 9:50 - 4/03/2016
0 comentarios
    acuña_guzman635.jpgCésar Acuña y Julio Guzmán.

    El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 excluyó hoy del proceso electoral a César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso por la entrega de dinero a comerciantes de Chosica durante la campaña.

    Esta decisión, en primera instancia, puede ser apelada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    En uno de los considerando, el JEE indica que la conducta prohibida en la que habría incurrido el candidato presenta una grave perturbación al normal proceso electoral.

    En tanto, la citada institución electoral declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú, que encabeza el candidato Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas formuladas en su contra.

    En el artículo único de la resolución Nº019-2016-JEE-LC1/JNE establece "Declarar fundadas las Tachas formuladas por los ciudadanos señalados en el visto de la presente resolución; Improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político "Todos por el Perú", presentada por el Personero Legal Titular, Jean Carlos Zegarra Roldán".

    En consecuencia, el JEE Lima Centro 1 declaró ?Nula? la Resolución Nº 002-2016-JEE-LC1/JNE de fecha 24 de febrero de 2016, que admitió y publicó la solicitud de inscripción de la fórmula para la Presidencia y Vicepresidencias de la República de la organización política "Todos por el Perú".

    La resolución en primera instancia, puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones .

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Miguel Hilario propone diversificar la economía dando prioridad al turismo
    PPK propone borrón y cuenta nueva para impulsará la formalización de las pymes