Marcelo Odebrecht fue condenado a más de 19 años y 4 meses de prisión

elEconomista América - 10:43 - 8/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    marcelo635.jpgMarcelo Odebrecht (Efe)

    El empresario Marcelo Odebrecht fue condenado a más de 19 años y 4 meses de prisión por los crímenes de corrupción, lavado de dinero y por integración de una banda criminal.

    La sentencia fue determinada por el juez Sergio Moro, en Curitiba, en Brasil. Odebrecht estaba preso desde mediados del 2015.

    "Entre los crímenes de corrupción, lavado y asociación criminal hay concurso material, motivo por el cual las penas sumadas llegan a 19 años y cuatro meses de reclusión, que reputo definitivas", señaló la sentencia del juez Sergio Moro, que tramita la causa, y que fue distribuida a la prensa.

    La noticia tiene lugar luego de que trascendiera que Odebrecht, presidente de la mayor empresa constructora brasileña, analizaba confesar ante las autoridades judiciales.

    Según los medios, Odebrecht y el titular de la constructora OAS, Leo Pinheiro, iniciaron conversaciones con los fiscales de la causa "Lava Jato".

    "El acuerdo de colaboración de Odebrecht y Pinheiro está pactado entre ambos", dijo una fuente cercana a la investigación, escribió el diario O Globo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Perú.- La autoridad electoral de Perú aún no tiene la lista definitiva de candidatos a la Presidencia
    APP insiste en que ley que excluye a César Acuña no tiene vigencia