elEconomista.es
Peru
I.General
15.484,85
-0,39%
USDPEN
3,4178
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,73
+0,24%

Perú completa su reingreso a la Organización Internacional del Café

EFE - 16:16 - 10/03/2016
0 comentarios
  • El cultivo del café peruano se desarrolla en la vertiente oriental y occidental de los Andes sobre una extensión aproximada de 425.000 hectáreas, distribuidas en diecisiete regiones, que dan sustento a 225.000 familias.

cafe-foto.jpgFoto: Archivo

Perú certificó su vuelta a la Organización Internacional del Café (OIC) tras veinte años fuera de ese organismo que reúne a los principales productores mundiales, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en un comunicado.

El regreso de Perú a la OIC, anunciado a finales de 2015, se completó durante la Conferencia Mundial del Café y la sesión número 116 del Consejo de la Organización Internacional del Café, que se celebra en Adís Abeba (Etiopía).

Por ser un organismo con sede en Londres, el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente, intervino en la conferencia para indicar que la vuelta de su país al OIC "va de la mano con el desarrollo que ha experimentado el sector cafetero de Perú en los últimos años".

El diplomático aseguró que Perú se ha convertido en el décimo productor y noveno exportador mundial de café, con una producción de 2,9 millones de sacos, en la temporada 2014-2015, cada uno de 60 kilos, de los que se exportaron 2,4 millones de sacos, según cifras de la OIC.

El cultivo del café peruano se desarrolla en la vertiente oriental y occidental de los Andes sobre una extensión aproximada de 425.000 hectáreas, distribuidas en diecisiete regiones, que dan sustento a 225.000 familias, según De la Puente.

El embajador declaró que el café se ha convertido en "uno de los principales productos para la sustitución de cultivos ilícitos como el de la hoja de coca" y ha facilitado el ingreso de "miles de campesinos" a la economía formal.

De la Puente afirmó que el retorno de su país al OIC representará un "impulso de la competitividad" del sector cafetero en Perú y reiteró su compromiso de trabajar de una forma "activa y constructiva" en esta nueva etapa.

Junto con Perú también ingresó a la OIC la República Democrática del Congo, por lo que el organismo está compuesto ahora de 42 países miembros, que representan el 98% de la producción mundial y el 83% del consumo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Perú.- Acuña acepta su exclusión como candidato presidencial y no apelará la decisión del organismo electoral
Perú.- Guzmán busca apoyo internacional para volver a la pugna electoral por la Presidencia de Perú